Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Abdullah Al Ahrak y Tarek Salman, mediocentros para la Cultural

DEPORTESIR

Tarek, a la izquierda, y Abdullah, a la derecha, flaquean a Ali Almoez en un partido de Catar | GETTY Ampliar imagen Tarek, a la izquierda, y Abdullah, a la derecha, flaquean a Ali Almoez en un partido de Catar | GETTY
Jesús Coca Aguilera | 02/06/2016 A A
Imprimir
Abdullah Al Ahrak y Tarek Salman, mediocentros para la Cultural
Fútbol / Segunda División B Serán los dos jugadores cataríes que formarán parte de la primera plantilla la próxima temporada / Tienen 19 y 18 años y ya entrenaron algún día la pasada campaña
Abdullah Al Ahrak y Tarek Salman. Ésos serán los dos únicos jugadores cataríes que formarán parte de la primera plantilla de la Cultural la próxima temporada. Así lo confirma el gerente culturalista, Felipe Llamazares, que señala que aunque no se decidirá oficialmente hasta el mes de junio, en principio serían ellos los elegidos para formar parte del ambicioso proyecto culturalista, habiendo sido elegidos por el nuevo técnico Rubén de la Barrera.

Los dos son mediocentros y ya conocen León, pues entrenaron algunos días a las órdenes de Juan Ferrando durante la recién finalizada temporada, y serán los únicos presentes en Segunda B pues Llamazares sí confirmaba que ni Madibo, ni Almoez ni Tameen ni Sultan repetirán presencia la próxima campaña.

Abdullah es ofensivo yTarek defensivo, ambos estuvieron con  Catar en el Mundial sub’20 del pasado verano En el caso de Abdullah Al Ahrak se trata de un jugador que acaba de cumplir 19 años, mide 1.75 metros, ha militado en el Lekhwiya Sports Club (cuarto este último año en la máxima categoría catarí) y se ha entrenado en España entre otros con Alavés o Real Madrid.

Es un jugador de carácter ofensivo que es fijo en la selección catarí en la que también jugaban los cuatro que estuvieron el año pasado en León. No obstante en la última gran cita, el Asiático sub’23 que clasificaba para los Juegos Olímpicos, no jugó ningún encuentro de titular y sólo en uno salió desde el banquillo; si bien en la fase final del Mundial sub’20 del pasado verano había actuado en los tres partidos, uno de ellos de inicio. «Técnicamente es bueno, con buenos controles y rápido de pensamiento, aunque físicamente y por arriba tiene problemas», apuntan algunos de los que fueron sus compañeros temporales de entreno en León.

Por lo que respecta a Tarek Salman, tiene un carácter más defensivo, cuenta con 18 años, mide 1.79 metros, también ha estado en el Lekhwiya catarí y en su caso estuvo probando y entrenando con la Real Sociedad.

Los dos disputan el Asiático sub’19 del 13 al 30 de octubre y, si se clasifican, elMundial  del 20 de mayo al 11 de junio No estuvo en el último Asiático sub’23, pero sí en el Mundial sub’20, donde fue convocado pese a tener entonces aún sólo 17 años y jugó uno de los encuentros de titular.

Dejó buenas sensaciones entre la plantilla culturalista durante las sesiones que realizó en León, apuntando miembros de la plantilla que «se le veía rápido y con buen manejo, de un nivel superior al resto, podía actuar también como central»..

En teoría ambos deberían ser convocados para el Campeonato Asiático sub19, que se disputará del 13 al 30 de octubre en Bahrein y del que saldrán los cuatro países de ese continente que irán al Mundial sub’20.

En caso de clasificarse para él, para lo cual sobre el papel son favoritos, disputarían ese Campeonato delMundo en Corea del 20 de mayo al 11 de junio.

Por tanto, con los antecedentes de las largas concentraciones previas de la selección catarí para este tipo de eventos, los dos jugadores se pasarían bastantes meses lejos de León.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle