Publicidad
‘A Santiago contra el cáncer’ llegará este año a Finisterre

‘A Santiago contra el cáncer’ llegará este año a Finisterre

DEPORTES IR

Imagen de la llegada a Villafranca en una de las ediciones de la prueba. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de la llegada a Villafranca en una de las ediciones de la prueba. | L.N.C.
L.N.C. | 22/06/2022 A A
Imprimir
‘A Santiago contra el cáncer’ llegará este año a Finisterre
Atletismo 60 corredores toman parte en la XII edición de la prueba, que saldrá de Francia el 25 de junio y llegará el 2 de julio al faro del fin del mundo tras hacer 870 km por relevos
Unos 60 corredores participan en la decimosegunda edición de la iniciativa solidaria A Santiago contra el cáncer, que partirá de Francia el sábado 25 de junio y llegará a Finisterre (Coruña) el 2 de julio tras recorrer, por relevos, 870 kilómetros. La recaudación que se logre a través de patrocinios de entidades, empresas o particulares se entregará, como en todas las ocasiones anteriores, a la delegación leonesa de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las diputadas de Deportes, Susana Folla, y de Derechos Sociales, Carolina López, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Estanislao de Luis Calabuig, acompañaron ayer a los organizadores del evento en la presentación de una edición que les llevará, por primera vez, a concluir la carrera en Finisterre, tal y como se lo plantearon par celebrar su décimo aniversario y no pudieron hacer debido a la pandemia.

Uno de los impulsores de este «reto más solidario que deportivo», César F. Buitrón recordó que la recaudación global se aproxima a los 350.000 euros, gracias al progresivo crecimiento de participantes y patrocinadores. Así, de los primeros diez corredores o ‘corregrinos’ como se denominan, y los 1.500 euros de la primera edición se ha llegado a los 49.000 conseguidos en 2021.

«Todos los pasos que se den y todas las gotas de sudor servirán para ayudar a los enfermos y sus familias y para investigar», remarcó Calabuig.

El martes 28 la marcha llegará a León sobre las 20.15 horas para hacer un recorrido por los barrios Húmedo y Romántico y la carrera se retomará el 29 para concluir sobre las 13 horas del sábado 2 de julio.

Las personas interesadas en apoyar esta causa, cuyo patrocinador principal es Patatas Hijolusa, pueden hacer sus ingresos en la cuenta bancaria ES03 2100 1598 8802 0000 5195 (La Caixa), concepto: A Santiago contra el cáncer 2022 o ASCC 2022.
Volver arriba
Newsletter