Publicidad
A mantener las dinámicas y asaltar otro campo gafado

A mantener las dinámicas y asaltar otro campo gafado

DEPORTES IR

Paris se lleva un balón durante el encuentro del pasado sábado ante el Lugo. | LALIGA Ampliar imagen Paris se lleva un balón durante el encuentro del pasado sábado ante el Lugo. | LALIGA
J. C. | 13/11/2021 A A
Imprimir
A mantener las dinámicas y asaltar otro campo gafado
Fútbol / Segunda División La Deportiva, sin Amir ni Copete pero con Ojeda de vuelta, visita este domingo (18:15 horas) a un Burgos que lleva tres derrotas seguidas
En un campo de infausto recuerdo como el Anxo Carro, donde la Deportiva se dejó de forma dolorosa un ‘playoff’ de ascenso y nunca había ganado en Segunda, los bercianos rompieron la mala racha y se llevaron el triunfo la semana pasada con el gol de Enrich en el minuto 94.

Y este domingo, a partir de las 18:15 horas (retransmitido por Movistar + La Liga), les toca repetir visita a uno de esos estadios gafados y que le ha venido dando siempre mal a la Ponferradina: El Plantío.

Allí le espera un Burgos CF a quien sólo ha tumbado en una de sus nueve visitas en choques oficiales, en 2007 en Segunda B cuando se impuso 0-2 con goles de Rubén Vega y Teo Tirado, y en cuyo feudo ha perdido de hecho tres de los cuatro partidos más recientes, dos en Segunda B y uno en Copa pues será la primera vez que ambos equipos se encuentren en el fútbol profesional.

Sin embargo, si hay una temporada para cortar las rachas es esta que de momento está siendo de ensueño para la Deportiva, pues tras la derrota en casa del próximo visitante del Toralín, el Sporting, en función de los otros resultados si los bercianos ganan podrían abrir hasta dos partidos de ventaja, siete puntos, sobre el séptimo clasificado.

La Deportiva sólo ganó en una de sus nueve visitas al Burgos CF. 3 de las 4 últimas se saldaron con derrota Para ello Bolo tendrá que hacer frente a la baja de dos indiscutibles: el portero Amir, que como en toda jornada que coincide con ‘ventana’ de selecciones se pierde el choque al ir con Irán; y el central Copete, que cumplirá su segundo partido de sanción.

Un secundario como Becerra se pierde también el choque por lesión, si bien la mejor noticia es que regresa un Ojeda que apunta a comenzar desde el banquillo al no estar aún al 100%.

Que se mantengan las dinámicas será el deseo de la Ponferradina, pues si ella llega al choque tras ganar sus dos últimos choques a domicilio y después de sacar siete de nueve puntos en juego; el Burgos lleva tres derrotas consecutivas, no habiendo marcado en ninguna de ellas: 4-0 en Tenerife, 0-1 con el Zaragoza y 2-0 en Almería.

Hay 4 ex en el Valladolid: Caro, Zabaco, Andy y el berciano Pablo Valcarce, que es su máximo goleador En puestos de descenso tras el triunfo de la Real Sociedad B llegarán los de Calero, que cuentan en sus filas con cuatro exjugadores de la Deportiva: el berciano Pablo Valcarce, que es con tres ‘dianas’ su máximo goleador; el portero Caro, que viene de debutar la semana pasada tras no haber tenido ni un minuto hasta entonces; el central Míchel Zabaco y el centrocampista Andy.

‘Viejos conocidos’ de un equipo sólido en su feudo, donde antes de la reciente derrota ante el Zaragoza sólo había ganado el Éibar (0-1), no ha encajado nunca más de un gol y fue capaz de ganar a equipos de arriba como Valladolid (3-0), Mirandés (1-0) y Huesca (3-1).

Elgezabal, titular en los 15 partidos de liga y quien más minutos ha jugado en el Burgos, es baja por sanción.

Volver arriba
Newsletter