Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

A la Deportiva le basta con evitar que se haga historia

A la Deportiva le basta con evitar que se haga historia

DEPORTES IR

Isi recibe una dura entrada en el partido de ida en Cartagonova. | LOF Ampliar imagen Isi recibe una dura entrada en el partido de ida en Cartagonova. | LOF
J. A. | 12/06/2019 A A
Imprimir
A la Deportiva le basta con evitar que se haga historia
Fútbol / Segunda División B Nunca nadie remontó el 1-2 que los bercianos lograron en Cartagena desde que la fase de ascenso a Segunda se juega con el actual sistema
Probablemente nadie en Ponferrada hubiera soñado que la Deportiva pudiera volverse de Cartagena con un resultado tan positivo como el 1-2 que finalmente logró ante los albinegros. Mucho menos tras el gol inicial de Rubén Cruz, que presagiaba una eliminatoria más que complicada para los de Jon Pérez Bolo y que terminó encarrilando en la ida con los tantos de Ríos Reina y Yuri en un resultado que fue incluso corto para los méritos hechos por los blanquiazules sobre el césped, vapuleando a un equipo que ha demostrado ser tremendamente competitivo y que acabó desquiciado tal y como demostró la roja directa a Elady Zorrilla en la segunda mitad.

Puede parecer un resultado peligroso por no ser demasiado amplio, pero para ser consciente de lo importante del mismo, basta echar un vistazo atrás en el tiempo y ser consciente de que a la Deportiva le basta con evitar que el Cartagena no haga historia en las fases de ascenso a Segunda División.

Y es que desde que el ‘playoff’ se disputa con el sistema actual, por eliminatorias, tras dejar a un lado las clásicas liguillas, nunca nadie consiguió darle la vuelta a un 1-2 en el partido de ida.

Precisamente fue el rival de la Deportiva el último en tratar de remontar, de forma fallida, un 1-2 en la idaNo son demasiados los precedentes con este resultado en ese primer partido de la eliminatoria, apenas cuatro y da la casualidad de que precisamente el Cartagena fue el último en sufrirlo y de intentar remontarlo de forma fallida. Fue hace dos temporadas, ante el filial del F.C. Barcelona que había caído en la eliminatoria de campeones ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Los de Gerard lograron vencer 1-2 en Cartagonova y en el Mini Estadi los albinegros vencieron, pero no fue suficiente para llevarse la eliminatoria (0-1) quedándose sin el sueño del ascenso que precisamente lograrían los culés.

El hecho de que el equipo que busca remontar la eliminatoria logre un buen resultado a domicilio pero no consiga su propósito es de hecho una tónica común en los precedentes. Eso mismo ocurrió en la eliminatoria entre el filial de Las Palmas y La Hoya Lorca en 2014. Los canarios cayeron 1-2 en la ida y vencieron también por la mínima (0-1) en el partido de vuelta quedándose fuera de la pelea por el ascenso.

Así mismo, el Levante B sacó un empate de Lezama (2-2) ante el Athletic B en 2013, pero los ‘cachorros’ pasaron la eliminatoria tras su victoria en tierras valencianas.

El único caso en el que el equipo que se llevó la ida con ese 1-2 y redondeó la eliminatoria ganando también en casa fue el Eibar en 2012, cuando doblegó en ambas ocasiones al Real Oviedo (1-0).

Además, invita lo visto durante la temporada a ser optimista y es que la Ponferradina no ha encajado en toda la temporada en El Toralín un resultado que le dejara fuera de la eliminatoria. Solo perdió un partido en toda la temporada el equipo de Bolo en casa y fue por la mínima, 0-1 ante el Salmantino.

No se debe confiar en ningún caso la Deportiva, ya que sí que ha logrado el Cartagena hasta cinco resultados a domicilio en lo que va de campaña que le clasificarían para la siguiente ronda, alguno de ellos en campos importantes como el del UCAM de Murcia (1-3) o el Marbella (0-2).
Volver arriba
Newsletter