Pasarela que puede ser calle

20/03/2015
 Actualizado a 30/08/2019
2015-03-20-a-la-contra.jpg
2015-03-20-a-la-contra.jpg
Muchas veces la información está en los ojos de quien mira y en los silencios que escucha. Muchas veces la información la ofrecen las imágenes sin necesidad de palabras. Quiero decir que yo hoy bien podía haber descansado, basta con la imagen de Mauricio.

Basta con ver las piernas que desfilan para saber que no es una pasarela al uso, que no se trata de modelos que rinden culto a la talla 36, que no es una cita con apellido inglés, que no es un desfile que anuncia la moda que vendrá con una sucesión de esos vestidos que jamás vemos por la calle...

Ahí está la diferencia, que a esta pasarela bien le podían abrir la puerta del recinto y la modelo puede perfectamente seguir caminando por la calle sin que nadie se extrañe;porque lo que Esther Calzado quería contar en su desfile de la igualdad es que aparecían por la pasarela las mujeres que andan por la calle, es decir, todas, las iguales y las diferentes, las iguales con un vestido igual y las diferentes que cubrían su cuerpo con flores, con platos o con preservativos, qué más da si no se trata de lo que lleva sino de reflexionar porqué lo lleva, quién lo lleva y hasta cuándo lo lleva, qué día se ha vestido así.

La foto es la que te lleva a la realidad, sin palabras, como no hacían falta palabras en la tarde de ayer, en la concentración en La Robla por la minería, para ver en la foto que huele a soledad, a tristeza a desesperanza.
Archivado en
Lo más leído