Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

A la carrera por la Cueva de Valporquero

A la carrera por la Cueva de Valporquero

DEPORTES IR

Uno de los participantes se dispone a salir del interior de la Cueva. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Uno de los participantes se dispone a salir del interior de la Cueva. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 16/06/2019 A A
Imprimir
A la carrera por la Cueva de Valporquero
Atletismo La leonesa Isabel Alonso fue profeta en su tierra y se llevó el espectacular Espeleotrail que recorría el interior de la cavidad prehistórica durante sus últimos kilómetros
El número de carreras populares que se desarrolla en la provincia cada año es enorme. Por ello, es complicado encontrar algo que te diferencia del resto, que te haga especial. Pero sin duda, entre esas pocas que lo consiguen, está el Espeleotrail Cuevas de Valporquero que este domingo se celebró en Vegacervera.

Una prueba única en España, pues transita en sus últimos kilómetros por el interior de la cavidad prehistórica, haciéndola totalmente diferente para los más de 150 corredores llegados de varios puntos del panorama nacional que completaron los 13 kilómetros y más de 1.110 metros de desnivel acumulado de que constaba la prueba.

¿Entre los ganadores? La categoría femenina dejó una leonesa, Isabel Alonso, que fue profeta en su tierra y se llevó el triunfo con claridad tras firmar un tiempo de 1:47:23. Casi nueve minutos después llegó la segunda, Gemma Abad del CDM Villablino Trail, mientras que tercera fue Silvia Rivera, del Sport Toro.

En la prueba masculina la victoria se la llevó el asturiano Sergio Sánchez con 1:23:55, con Jesús González (Rua Nova) en segunda posición con 1:25:22 y Javier Janeiro tercero con 1:26:24.

Fueron los primeros de un trayecto que, además del tramo bajo tierra junto a estalactitas, estalagmitas y columnas formadas durante millones de años, destacaba también durante el resto del recorrido por su riqueza paisajística y sus zonas técnicas (con un cresteo inicial tras un ascenso en un bonito bosque), así como por el ascenso al Pico Águila en el ecuador de la carrera.
Volver arriba
Newsletter