Publicidad
A juicio por entrar a robar a una casa y romper cinco piezas dentales a una mujer de 95 años

A juicio por entrar a robar a una casa y romper cinco piezas dentales a una mujer de 95 años

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
R. Á. | 27/02/2020 A A
Imprimir
A juicio por entrar a robar a una casa y romper cinco piezas dentales a una mujer de 95 años
Tribunales El fiscal pide siete años y medio de cárcel a cada uno de los acusados / Durante la agresión la mujer perdió cinco piezas dentales / Se llevaron 60€, una tv y joyas
El próximo 10 de marzo –a partir de las 12 horas– se celebrará un juicio por un delito de robo con violencia en casa habitada y otro de lesiones. De ellos se acusa a dos hombres –ambos con antecedentes penales– que según las conclusiones provisionales del fiscal, entre la tarde del día 29 y la mañana del 30 de agosto de 2018 accedieron a una vivienda de la calle Peña Ercina de León.

Desde el tejadillo entraron al patio y desde el patio, utilizando una palanca, rompieron la puerta e irrumpieron en el inmueble, en el que residía sola una mujer de 95 años a la que pidieron dinero. Al no conseguir su colaboración, la «golpearon de manera reiterada», registraron las habitaciones, una pequeña sala de estar y abrieron cajones y armarios hasta localizar su bolso, del que cogieron 60 euros en metálico. Además, se llevaron una televisión de 32 pulgadas, una pulsera de plata, tres alianzas de oro y un reloj de acero. Los objetos sustraídos y no recuperados han sido valorados pericialmente en la cantidad de 698 euros y los daños ocasionados en la vivienda en 266. Al abandonar la casa los acusados dejaron a la mujer «malherida y encerrada en la cocina hasta que fue descubierta en la mañana del 30 de agosto de 2018. Como resultado de la agresión, y siempre según la fiscalía, la mujer sufrió contusiones faciales múltiples, en especial en ambas regiones orbitarias, una herida contusa en la región temporal izquierda, la pérdida de cinco piezas dentales, así como contusiones múltiples en ambas extremidades, superiores e inferiores. Para la herida en la región temporal izquierda precisó sutura quirúrgica y tardó en curar 25 días.

Para el Ministerio Público los hechos constituyen un delito de robo con violencia en casa habitada por el que pide para ambos acusados la pena de cinco años de prisión y de otro de lesiones por el que les demanda dos años y seis meses más. Además, en concepto de responsabilidad civil considera que deben indemnizar conjunta y solidariamente a la mujer en la cantidad de 1.155 euros por los días que tardó en curar de sus lesiones, en otros 6.000 por las secuelas, en 758 por los efectos sustraídos y en 266 por los daños ocasionados en la vivienda.
Volver arriba
Newsletter