Publicidad
90 por ciento de seguimiento en el primer parón de Vestas según el Comité de Empresa

90 por ciento de seguimiento en el primer parón de Vestas según el Comité de Empresa

ACTUALIDAD IR

Protesta de este jueves por la mañana a las puertas de la fábrica de Vestas en Villadangos. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Protesta de este jueves por la mañana a las puertas de la fábrica de Vestas en Villadangos. | MAURICIO PEÑA
D.L. Mirantes | 28/06/2018 A A
Imprimir
90 por ciento de seguimiento en el primer parón de Vestas según el Comité de Empresa
Laboral Los trabajadores han hecho este jueves su primera protesta tras el anuncio de la compañía de reducir su plantilla
Primer día de parones de los trabajadores de la planta de producción de Vestas en Villadangos del Páramo tras el anuncio de la compañía de reducir su plantilla en León. Según el Comité de Empresa, el seguimiento ha sido del 90 por ciento y anuncian que estas movilizaciones irán incrementándose en la medida en la que avance el tiempo "sin que la empresa dé soluciones". 

Por el momento la empresa se muestra "opaca" y "no hay diálogo ni con la Junta". Este ha sido el primer parón de los previstos en todos los turnos a partir de este jueves como medida de presión ante la intención de la multinacional danesa de aerogeneradores de trasladar tres de las cuatro líneas a factorías chinas. 

Durante la concentración que tuvo lugar a las puertas de la factoría, el Comité de Empresa explicó la reunión mantenida este miércoles con la Dirección General del Trabajo, de la que aseguraron que la empresa ofrece “mentiras y engaños” ante lo que es “una clara deslocalización de la producción”, según recoge la Agencia Ical. 

Los paros parciales continuarán este viernes con otras dos horas por turno y se intensificarán la semana que viene con cuatro horas por turno. De no encontrarse solución a la situación, se harán parones de 24 horas los días 10 y 12 de julio y el día 16 se prevé una huelga indefinida.
Volver arriba
Newsletter