Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

6x6, un paseo musical

CULTURASIR

Este sábado, seis paseos y seis conciertos de seis estilos musicales en la ciudad de León. Ampliar imagen Este sábado, seis paseos y seis conciertos de seis estilos musicales en la ciudad de León.
Susana Martín | 21/04/2017 A A
Imprimir
6x6, un paseo musical
Conciertos Este sábado, por primera vez en la historia de la Fundación Villalar, acerca una original actividad cultural a la provincia leonesa para celebrar el Día de Castilla y León: 6 conciertos de 6 estilos musicales para que la jornada sea una gran fiesta
¿Tienen planes para este sábado? Si les gusta la música, en cualquiera de los estilos, León es el destino, porque la Fundación Villalar ha organizado una jornada de conciertos y paseos por la capital leonesa.

«Una oportunidad de caminar León al ritmo de épocas, estilos y formaciones muy diversas», cuenta el director de la Fundación, Juan Zapatero, que explica que la original iniciativa es la idea que han tenido para que todas las provincias de Castilla y León, «y no sólo Valladolid», puedan sumarse a la celebración de la Fiesta de los Comuneros.

«A Villalar viene mucha gente este domingo, este año se prevén unas 30.000 personas, la idea es que el Día de la Comunidad sea una fiesta para todos», explica Zapatero, que señala que cada provincia recibirá actividades diferentes en estos días.

Juan Zapatero: Cada concierto dura entre 30 y 40 minutos, y están organizados para que se pueda asistir a todos La actividad propia que la Fundación traerá a León es una idea original de Luis Grau, representante de León en el comité consultivo de la Fundación y director del Museo de León.

De él partió el proyecto ‘6x6, un paseo musical’, que este sábado trae a León seis conciertos en seis lugares a seis horas diferentes. «Cada concierto dura entre 30 y 40 minutos, y están organizados para que se pueda asistir a todos», dice Zapatero.

La jornada musical arranca a las 12 de la mañana en el patio del Palacio de los Guzmanes, con la música tradicional de Son del Cordel. A las 13:30, música medieval y renacentista, la de Iarus Grex, en el claustro de San Isidoro.

Ya por la tarde, a las 17, la música barroca y clásica de Ensemble Scordatura en el Museo de León. A las 18 horas, el jazz de Cova Villegas en Sierra Pambley. A las 19:30, pop rock en Espacio Vías, de la mano del grupo Kurt Baker Combo.

Y por último, para concluir la jornada musical, a partir de las 20:30 horas, música electrónica en el Musac, a cargo del rapero Genzo P.

De la mañana a la noche, seis propuestas para pasear por la ciudad de concierto en concierto y pasar un sábado muy musical en León.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle