690.000 euros para la tercera línea de ayudas a la rehabilitación de viviendas en Puebla Norte

El Plan 'ARU' incluye también en los próximos meses una inversión de 1,3 para reformar la Plaza Interior y otros espacios públicos de la zona

D.M.
08/04/2022
 Actualizado a 08/04/2022
Imagen del barrio de La Puebla Norte de Ponferrada.
Imagen del barrio de La Puebla Norte de Ponferrada.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha dado el visto bueno a la tercera convocatoria de subvenciones para obras de rehabilitación de edificios de viviendas situados dentro del Área de Regeneración Urbana 'Puebla Norte', el conocido plan 'ARU'.

La cuantía aprobada para esta tercera convocatoria supera los 690.000 euros y con esta cantidad se podrán subvencionar reformas en edificios encaminadas a su adecuación estructural o eficiencia energética. Serían objeto de la ayuda , por ejemplo, actuaciones de  aislamiento térmico tanto en fachadas o cubiertas, sustituir viejas carpinterías en ventanas o puertas por otras aislantes o mejora de las instalaciones de calefacción, por ejemplo.

También podrían acceder a las ayudas obras que supongan la mejora de la habitabilidad, seguridad y accesibilidad  como es el caso eliminación de peldaños en portales, mejora de rampas o instalación de ascensores. Otra de las líneas corresponde a actuaciones para el interior de viviendas.

La convocatoria saldrá publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de León y a partir de ahí se podrán solicitar las subvenciones La previsión del Ayuntamiento de Ponferrada es que hasta 150 viviendas  se puedan beneficiar de las ayudas, con altos porcentajes de ayuda sobre el coste total. 

Como complemento a las obras en edificios particulares, a lo largo de este año, el Plan ARU Puebla Norte prevé  obras de reurbanización en espacios públicos, entre ellos la remodelación de la Plaza Interior con más de 1,3 millones de inversión.
Archivado en
Lo más leído