600.000 euros para la ampliación del polígono de Santa María del Páramo

El Ayuntamiento asegura que la medida llega tras la amortización del crédito pendiente desde 25 años

L.N.C.
28/05/2021
 Actualizado a 28/05/2021
Terrenos en los que se ejecutará la ampliación del polígono industrial. | L.N.C.
Terrenos en los que se ejecutará la ampliación del polígono industrial. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobó una partida presupuestaria, con cargo a remanentes de tesorería, para la ampliación del polígono industrial por un importe de 600.000 euros. La actuación llega tras la amortización del crédito pendiente de hace más de 25 años, que arrastraba una deuda de 360.000 euros, lo que supone que en estos momentos el Ayuntamiento no tiene ninguna deuda activa.

Esta medida para el polígono industrial supone para el equipo de Gobierno de la UPL la posibilidad de perseguir "el objetivo fundamental de fijar población mediante la creación de riqueza y reactivación económica". La compra, según exponen desde la UPL en un comunicado, se ha ejecutado pese a la oposición del Partido Popular y la "mala gestión" que se llevó a cabo la concentración parcelaria en la que se debería haber pedido la agrupación de las fincas cerca del polígono industrial existente. "Esto provocó que se tuviera que comprar en el 2018 con los recursos del Ayuntamiento, momento que forma parte del anterior mandato, en que gestionaba UPL y, pese a ser un gobierno en minoría y con la oposición de los partidos, quien tuvo claro que una bajada en el precio de las fincas supondría un revulsivo económico para el municipio. Se ha conseguido vender en un plazo de menos de dos años la totalidad de un polígono casi vacío, por lo que nos vemos obligados a realizar la ampliación", exponen en el comunicado de UPL y el Ayuntamiento de Santa María del Páramo.

El equipo de gobierno de Santa María del Páramo busca con esta actuación dar cabida a la demanda existente, debido al éxito en la venta de las parcelas en el mandato anterior. "Todo ello trabajando ya en este proyecto de reparcelaciones y urbanización, que buscan que sea una realidad lo más pronto posible, ya que solamente así se podrán mantener y revitalizar el mundo rural", señalan desde UPL.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento dirigido por Alicia Gallego manifiestan que no renunciarán a la solicitud realizada a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de León para la llegada de subvenciones a este proyecto para este municipio y otros de su área de influencia. Los leonesistas consideran que corresponde a estas administraciones la ayuda en la puesta en funcionamiento de los polígonos industriales que dinamicen la actividad económica y la lucha contra la despoblación, como es el caso de este situado en Santa María del Páramo. "Este equipo de Gobierno sigue trabajando en ambos sentidos. Desde el punto de vista del propio Ayuntamiento, a través de recursos propios, y sin renunciar a esas ayudas que dan lugar a esa ampliación y por lo tanto en la consolidación de la riqueza", manifestó la alcaldesa del municipio.
Lo más leído