Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
50 años en la brecha

50 años en la brecha

CULTURAS IR

Un momento de la actuación de Mocedades en abril de 2017 con la Orquesta Sinfónica Ciudad de León. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Un momento de la actuación de Mocedades en abril de 2017 con la Orquesta Sinfónica Ciudad de León. | DANIEL MARTÍN
J.R. | 25/01/2019 A A
Imprimir
50 años en la brecha
Música Mocedades ofrece el domingo en el Auditorio de León un concierto
El quinteto vocal de origen vasco y con un leonés en sus filas, José Miguel González, regresa este domingo al Auditorio, casi dos años después de su última visita a León. Y lo hará, al igual que la vez anterior, con un formato sinfónico, donde en esta ocasión estarán arropados por la Banda de Música ‘Maestro Nacor Blanco’ de Zamora, que sustituye a la Orquesta Sinfónica Ciudad de León ‘Odón Alonso’. El concierto dará comienzo a las 19:30 horas y el precio de las entradas es de 30 euros (platea y anfiteatro).

No todos tienen la suerte de ser conocidos y queridos en América, como es el caso de Mocedades, por el que el público hispano siente auténtica devoción Mocedades cumple este 2019 50 años desde su formación como tal en 1969, habiendo experimentado desde entonces varias transformaciones en lo que respecta a sus componentes. En el último año Mocedades ha recorrido más de doce países con su Tour ‘Por amor a México’, con el que han realizado más de ochenta conciertos.

Cabe destacar que entre los componentes del quinteto vocal se encuentra el leonés José Miguel González, que además de cantante es productor de otros artistas como Los Panchos, Armando Manzanero o Alberto Cortez. González reconocía a este periódico que antes de que el destino le llevará a formar parte del grupo se conocía muy bien el repertorio de Mocedades. "Siendo manager y siendo músico al no querer escuchas miles de conciertos y te aprendes las canciones", comenta el promotor musical leonés, para quien "no todos tienen la suerte de ser conocidos y queridos en América, como es el caso de Mocedades, por el que el público hispano siente auténtica devoción". Preguntado cómo suena mejor Mocedades si en formato sinfónico o en acústico, José Miguel González tiene claro que "Mocedades suena bien con el simple acompañamiento de una guitarra, donde se juega con la polifonía de las voces, y con una gran orquesta sinfónica que da más empaque si cabe a los grandes éxitos del grupo", como ‘Eres tú’, que califica de "himno" y un tema grabado en numerosos idiomas y que incluso ha sido versionado por los japoneses.
Volver arriba
Newsletter