Publicidad
50 años de entrega a la salud de los leoneses

50 años de entrega a la salud de los leoneses

ACTUALIDAD IR

Sergio Jorge | 28/01/2019 A A
Imprimir
50 años de entrega a la salud de los leoneses
Sanidad El Auditorio de León acoge un acto para celebrar el medio siglo de la residencia del Hospital de León
Cincuenta años después, poco tiene que ver el Hospital de León con el origen de todo. Desde que se inauguró la Residencia Virgen Blanca hasta hoy en día pocas similitudes hay entre ambos edificios, pero lo que sí sigue sin cambiar es la entrega de sus profesionales.

Por este motivo, el Auditorio de León ha acogido este lunes un acto para conmemorar este medio siglo de asistencia sanitaria, con la presencia de autoridades y, sobre todo, profesionales que en un momento u otro han pasado por el ahora Complejo Asistencial Universitario de León.

Este es el mensaje que ha transmitido el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que ha presidido este acto, puesto que ha puesto en valor este centro “emblemático para la ciudad y la provincia, que representa lo mejor de la tradición de la sanidad pero también lo mejor de la modernidad que supone la actual sanidad leonesa, desde el punto de vista de sus recursos, de la innovación que aporta y del servicio que presta a los ciudadanos”.

El consejero ha hecho énfasis en la innovación tecnológica y en la asistencia a todos los ciudadanos como uno de los objetivos de la actualidad, pero también ha imaginado cómo será el Hospital dentro de otros cincuenta años, ya que lo ve como un lugar en el que habrá menos camas y más atención a los pacientes en su propia casa.

Durante el acto, tanto el consejero de Sanidad como el gerente del Hospital, Juan Luis Burón, han querido reconocer a diferentes colectivos sociales, entre ellos los medios de comunicación, por difundir la labor que cada día realizan cientos de profesionales en el Complejo Asistencial.
Volver arriba
Newsletter