Publicidad
31 años dedicados al coto de Vegaquemada

31 años dedicados al coto de Vegaquemada

DEPORTES IR

Fernando, el guarda de Vegaquemada, vigilando a pie de río. |R.P.N. Ampliar imagen Fernando, el guarda de Vegaquemada, vigilando a pie de río. |R.P.N.
Rodrigo Prado Núñez | 11/12/2020 A A
Imprimir
31 años dedicados al coto de Vegaquemada
Pesca Fernando Llamazares se jubila tras más de tres décadas de minucioso trabajo / Gracias a su seriedad su zona alberga una de las zonas más trucheras
Fernando Llamazares Tomé, más conocido como Fernando el ‘Guarda del coto de Vegaquemada’, después de 31 años de servicio, se jubila el día 14 de este mes de diciembre.

Hombre entregado a su quehacer diario, para quien no ha existido nunca la prisa a la hora de preservar el río, siempre atento con el pescador, pero vigilante en el cumplimiento de la Ley. Persona que se ha hecho respetar por su esfuerzo, constancia, trabajo y honradez, virtudes que hecho patentes en su forma de actuar día a día.

Fernando tomó posesión el 01/01/1998, en la plaza que actualmente ocupa, pero previamente desarrolló servicios intermitentes para la administración de Castilla y León, siempre en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, desde el 01/02/1983, por lo tanto, se jubila con más de 31 años dedicados a la vigilancia de los ríos y la protección del medio natural de nuestra provincia.

Es el que más controles de pescadores ha ralizado de todo el personal dedicado a la vigilancia de los ríos Vigilante de Pesca en el coto de Vegaquemada y del recientemente creado AREC de Lugán, es de destacar su trabajo minucioso en la vigilancia y control de los pescadores, siempre a pie de río y con gran profesionalidad. De todo el personal dedicado a la vigilancia de los ríos de la provincia de León es, sin duda alguna, el que más controles de pescadores ha realizado.

Su zona de influencia, gracias a su esfuerzo y seriedad, alberga una de las zonas más trucheras de nuestra provincia. Al mismo tiempo que cuida la impecable señalización del coto, mantiene los senderos de pescadores que discurren por las márgenes orográficas del río en perfectas condiciones. También es de destacar su activa participación en los muestreos anuales que se realizan en los ríos de León y su colaboración en los rescates de peces que quedan atrapados en los canales, por obras en el cauce del río o en los tramos con problemas de sequía.

Fernando empieza una nueva etapa de su vida, que se ha ganado a pulso: la de su jubilación. Ha dejado una profunda huella en todos aquellos que hemos tenido la suerte de compartir con él charlas y anécdotas a orillas del río Porma. Los pescadores extrañaremos su ausencia, por su sabiduría y experiencia, su recuerdo será grato y lo único que nos resta es desearle lo mejor en el camino que inicia. Feliz Jubilación.
Volver arriba
Newsletter