249.700 euros para la renovación del firme de la LE-3203 a su paso por Suárbol

Las obras han consistido en la limpieza, reparación y señalización de la vía hasta el límite con Lugo

J.F.
14/11/2022
 Actualizado a 14/11/2022
Imagen de la carretera reparada.
Imagen de la carretera reparada.
El diputado de Infraestructuras de la Diputación de León, Luis Alberto Arias, ha encabezado la recepción de las obras acometidas en la LE-3203, desde la LE-4211 hasta el límite provincial de Lugo por la localidad de Suárbol, perteneciente al municipio de Candín. Mediante una inversión de 249.757 euros, se ha mejorado el firme de la carretera actual en una longitud de 4.564 metros.

La actuación ha abarcado el acondicionamiento previo, mediante la limpieza de cunetas y márgenes del vial y de la plataforma; la reparación del firme, extendiendo una capa de aglomerado, así como una regularización previa en las zonas más deterioradas; y la nueva señalización horizontal en todo el tramo de actuación, con marcas viales en los bordes de la calzada.

Luis Alberto Arias ha estado acompañado en la recepción oficial de las obras por responsables del Ayuntamiento de Candín, encabezados por su alcalde, José Antonio Álvarez Cachón, de técnicos de la Diputación y de representantes de la dirección de obra y de la empresa adjudicataria.
Lo más leído