Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
24 de los 25 usuarios de la residencia El Roble de Caboalles, positivos en Covid19

24 de los 25 usuarios de la residencia El Roble de Caboalles, positivos en Covid19

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Estefanía Niño | 29/03/2020 A A
Imprimir
24 de los 25 usuarios de la residencia El Roble de Caboalles, positivos en Covid19
Sanidad Parte de los trabajadores han decidido confinarse con los internos, para seguir prestándoles cuidados y evitar contagios en el exterior
El alcalde de Villablino, Mario Rivas, ha emitido este domingo un comunicado de prensa para informar sobre la situación en la residencia de mayores El Roble, ubicada en Caboalles de Abajo, después de que la semana pasada dos residentes hubiesen dado positivo por coronavirus. Rivas indica que “tras haberse realizado el test de Covid-19 a todos los mayores residentes, durante el viernes y este fin de semana, veinticuatro de los veinticinco residentes han dado positivo”. Asimismo, indica que “seis de ellos ya habían sido trasladados al Hospital del Bierzo durante jueves y viernes y durante la mañana de hoy han ingresado en el Hospital otros siete residentes y una de las trabajadoras que presentaba síntomas”. Ingreso que se hace por prescripción médica, según el criterio de la Gerencia del Hospital del Bierzo.

Señala además que las familias de los residentes han sido en todo momento informadas de la situación de sus familiares por la gerencia del centro de mayores.

A través del comunicado indica también que parte de los trabajadores del centro “decidieron confinarse con los internos, para seguir prestándoles los mejores cuidados y evitar al mismo tiempo los posibles contagios en el exterior, anteponiendo la atención de los residentes y la seguridad de sus familias”, al tiempo que manifiesta su agradecimiento por “este maravilloso gesto de solidaridad e implicación con los residentes y el resto de vecinos del municipio”.

Los residentes que permanecen en las instalaciones, se informa, están recibiendo los cuidados rutinarios adecuados, además de los prescritos por los clínicos que los atienden. El Patronato de la Fundación el Roble, del que forma parte el Ayuntamiento de Villablino, comunicó a la Gerencia del Área de Salud del Bierzo, la necesidad de realizar el test a todos los trabajadores, además de la importancia de ingresar a todos los residentes que presenten un cuadro clínico que lo haga necesario. “A pesar de las insistencia en nuestra petición, a los trabajadores no se les ha realizado la prueba del Covid-19, solicitud que seguimos reiterando, puesto que la consideramos fundamental dada la situación generada”.

Finalmente el regidor señala en el comunicado que siguiendo el protocolo, la desinfección del centro se hizo durante el miércoles y jueves pasado, por una empresa local a la que agradece su implicación, y la de las zonas exteriores con medios propios del Ayuntamiento, al igual que se hace diariamente en otras zonas sensibles del municipio. Una vez conocida la situación se solicitó por el Ayuntamiento la presencia de la UME para dar apoyo en las labores de desinfección y los militares ya han acudido durante la tarde de este domingo.
Volver arriba
Newsletter