Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

21 colegios profesionales se asocian para evitar la "desertización" de León

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
D.L.M. | 13/06/2018 A A
Imprimir
21 colegios profesionales se asocian para evitar la "desertización" de León
Economía Colproleon nace de la reivindicación del Polígono de Torneros y aglutina a cerca de 20.000 profesionales
La Asociación de Colegios Profesionales (Colproleon) se ha presentado este miércoles ante la sociedad leonesa con 21 entidades colegiales asociadas y unos 20.000 profesionales representados. Las reuniones de trabajo para tratar de impulsar el proyecto del polígono logístico de Torneros es el germen de la asociación, que no solo intentará luchar por las infraestructuras. Buscan crear riqueza y puestos de trabajo, como  ha apuntado su presidente, Agustín Nogal.

Entre las iniciativas en las que ya trabajan se encuentra la organización de diversas mesas de debate y jornadas sobre logística previstas para el mes de septiembre en las que esperan reunir a contrastados expertos sobre la cuestión. Por el momento, la asociación está a la espera de cerrar las ponencias y encontrar financiación. No obstante, aseguran que se encuentran al margen de cualquier connotación política desde una opinión "neutral y técnica".

Colproleon tratará de evitar que la provincia "pierda el tren del progreso" y reducir las desigualdades territoriales. Evitar la "desertización poblacional" y la "desindustrialización" son los objetivos marcados por una organización, que según afirma, es única en España.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle