150 "cuadros" para componer un mural

150 "cuadros" para componer un mural

LNC CULTURAS IR

Tres de los alumnos participantes en la actividad colectiva pintando una de las paredes elegida. | MARISTAS Ampliar imagen Tres de los alumnos participantes en la actividad colectiva pintando una de las paredes elegida. | MARISTAS
L.N.C. | 09/05/2022 A A
Imprimir
150 "cuadros" para componer un mural
Educación Estudiantes de diversos cursos de los Maristas están creando un gran mural para un patio
Más de 150 estudiantes de Plástica de diversos cursos de los Maristas están pintando un gran mural, que ocupa las cuatro paredes de un patio de la capital. El trabajo empezó en clase aportando ideas para pintar, con la característica de que fueran dibujos individuales que sumados resultaran un trabajo colectivo. Previamente a realizar este aporte de ideas, algunas clases visitaron el espacio in situ y otras lo visitaron a través de internet.

Tras valorar las ideas, y ya que en el colegio está tomando mucho peso desde hace años el tema ecosocial, se decidió complementar pictóricamente con flores y plantas el jardín con el que cuenta el patio. Aunque participan en este gran mural estudiantes de 3 cursos diferentes.

Todos los cursos, salvo cuando no estaba permitido por la pandemia, se realizan actividades por la ciudad tales como pintar murales, visitas a museos, pequeñas acciones artísticas e intervenciones de todo tipo como eyebombing, ‘safaris fotográficos urbanos’, flores en las fuentes, exposición de obras de los artistas maristas en instituciones etc. Para María Odile y Carlos Cuenllas, profesores de la asignatura de Plástica "estas intervenciones fuera del colegio educan a los estudiantes en valores y mejoran en habilidades propias de la asignatura".
Volver arriba
Newsletter