Publicidad
Un cocinero ponferradino ganador del certamen gastronómico Reto Martiko 2022

Un cocinero ponferradino ganador del certamen gastronómico Reto Martiko 2022

EL BIERZO IR

El cocinero recogiendo su beca tras el concurso de manos de Joseba Marticorena, director general de Martiko. Ampliar imagen El cocinero recogiendo su beca tras el concurso de manos de Joseba Marticorena, director general de Martiko.
M.I. | 01/04/2022 A A
Imprimir
Un cocinero ponferradino ganador del certamen gastronómico Reto Martiko 2022
Gastronomía Pablo Rodríguez Arias se impuso en la cita con su "Soñando al sur del Bidasoa", por el que se lleva una beca de 4.600 euros
El cocinero ponferradino, Pablo Rodríguez Arias, estudiante de tercer curso del grado de Gastronomía y Artes Culinarias, se ha proclamado vencedor en la final del 8º Reto Martiko celebrada en Basque Culinary Center de San Sebastián con su propuesta “Soñando al sur del Bidasoa”, centrada en magret, foie gras y jamón de pato. Este premio abre la puerta a Rodríguez Arias a una Beca Martiko de estudios valorada en 4.650 euros.

El jurado, integrado por Carlos Collado, chef profesor de Basque Culinary Center, Fernando Palacios, chef investigador y desarrollador de Basque Culinary Center, y Luis Brea, director de I+D y chef corporativo de Martiko, ha destacado el “impresionante nivel de los concursantes, digno de un restaurante de alta categoría, tanto en ejecución, como en técnica y matices”.

La propuesta presentada por el ganador se ha impuesto a “Baserritik”, de Ander de La Hoz, “Martiko kaiseki”, de Andrea Faour, “Tiempo”, de Daniel Nicolás Martínez, y “Un paseo para recordar”, de Elena Pujol, todas ellas elaboradas con productos derivados del pato.

De la propuesta ganadora, el jurado ha destacado “una ejecución impecable y de técnicas evolucionadas, con un tratamiento que respeta al máximo el valor del magret y del foie gras, además de presentar un tartar de jamón de pato perfecto en sus matices y aromas marinados. Se trata de una propuesta digna de un profesional de alta cocina, elevando a su máxima plenitud los productos de Martiko, tanto en sabor como en técnica y ejecución”.
Volver arriba
Newsletter