Un espectáculo para el paladar

La excelente calidad y variedad de los productos de Alimerka y el buen hacer de los profesionales del Café Bar Rúa 11 son la combinación perfecta para servir un menú sin fallo

Rosa Álvarez
24/04/2016
 Actualizado a 02/09/2017
163707912
Dicen que cuando la materia prima es de diez, el éxito está asegurado. Lo saben bien en el Café Bar Rúa 11, un establecimiento que acaba de cumplir sus primeros dos años de vida ofreciendo a sus clientes un trato impecable, una amplia variedad de bebidas (son especialistas en vermús), sabrosas tapas, y una carta en la que destaca el picoteo, sus tostas con pan rústico, los desayunos y los postres. En esta ocasión el propietario, Rubén Lera, y su equipo nos sorprenden más que gratamente con un menú elaborado a base de productos de Alimerka, cuya calidad y variedad siempre es una garantía en la mesa.

Los ingredientes brillan en una propuesta que, para abrir boca, incluye varios quesos seleccionados y mezclados para resaltar los sabores, y también ceviche de corvina, un plato que toman prestado de la cocina de Perú y en el que destaca la frescura del pescado que siempre ofrece Alimerka. Como acompañamiento, un tubérculo exótico, la batata, que supone un buen ejemplo de la variedad de ingredientes que el cliente puede encontrar en esta cadena de supermercados.

Picoteo, sabrosas tostas y un delicioso postre componen un menú sin fallo en el que prima la calidad Para seguir con este espectáculo para el paladar ponen sobre la mesa la segunda tanda de platos. Es el turno de una ensalada de ventresca de atún acompañada por ingredientes de la huerta –tomate natural, pimientos asados y puerro confitado– elegidos con mimo en la frutería de Alimerka y trabajados más tarde por las manos expertas de los profesionales del Rúa 11. La ensalada comparte protagonismo con unos boquerones en vinagre con guarnición de rúcula y canónigos, mango, aguacate y una rica salsa de yogur que da paso, inmediatamente después, a unos puerros a la plancha con foie y polen. Bien marcados y muy tiernos.

Antes del postre, los 14 comensales que participan en esta cena –propietario, personal e invitados del establecimiento, junto al director de La Nueva Crónica, David Rubio, Carmen López (publicidad) y Laura Pastoriza (vídeo)– prueban una de las especialidades de la casa, las tostas. Con una base de crujiente pan rústico y sabrosos ingredientes, los que ofrece Alimerka, sirven tostas de quesos, de bacalao y de cecina. No hay fallo, desde el Rúa 11 saben cómo sacar el máximo partido al producto con el que trabajan. El broche final es el toque dulce, que viene de la mano de unos mini milhojas de crema y tarta de cerveza negra. Espectacular.

Buen producto y buena mano


Remataba así un festín de sabores cuya preparación arrancaba varias horas antes. Marcaban las 10 de la mañana cuando Rubén Lera hacía su entrada en el supermercado Alimerka de la Avenida de los Reyes Leoneses. Listado en mano, recorría las secciones y estantes buscando los ingredientes necesarios para el menú, empezando por la cerveza negra –clave para el postre–, aceite, mantequilla, pan, las corvinas –ingrediente principal del ceviche–, los puerros, la cecina para las tostas, el queso, el chocolate o la rúcula que acompañaría a los boquerones en vinagre. Y de la caja, a los fogones.

El propietario del Rúa 11 dejaba entonces la compra en manos de los profesionales de este establecimiento encargados de dar forma a los platos que se servirían en la cena y que demostraron con su buen hacer por qué el Rúa 11 se ha convertido en estos dos últimos años en un café-bar de referencia en León, por el que desfilan de continuo clientes satisfechos. Con una ubicación excelente, en la calle y número que le dan nombre, en pleno centro de la ciudad, el Rúa 11 ofrece calidad, un excelente servicio y el mejor producto. Todo ello muy presente en esta cena, que encontró en los ingredientes de Alimerka la mejor combinación para un resultado de lujo. En Rúa 11 conviene repetir y saborear sus tapas, conocer su amplia carta de bebidas y disfrutar de las propuestas de su carta en un espacio acogedor y diseñado con buen gusto. «Deja que te cuidemos, seguro que repites», advierten convencidos de ello desde su web.
Lo más leído