Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Teatro con muchas tablas

Teatro con muchas tablas

LNC VERANO IR

Carmen Martínez y José Miguel Palazuelo, este jueves en el coliseo. | ABAJO Ampliar imagen Carmen Martínez y José Miguel Palazuelo, este jueves en el coliseo. | ABAJO
Pedro J. Abajo | 08/02/2019 A A
Imprimir
Teatro con muchas tablas
Teatro El Teatro Municipal de La Bañeza presentó este jueves la revista editada con toda la programación del primer semestre, en la que se incluye casi una veintena de propuestas propias de la Concejalía de Cultura, de la Red de Teatros de Castilla y León y del programa nacional Platea del Inaem
La Concejalía de Cultura presentó este jueves la programación del Teatro Municipal de La Bañeza para este primer semestre del 2019. Una programación que incluye obras de la Red de Teatros de Castilla y León –cartelera que este periódico ya adelantó hace algunas semanas– más los espectáculos del programa Platea del Inaem, el ciclo de monólogos y las funciones organizadas desde la propia concejalía hasta alcanzar la veintena de propuestas recogidas en una revista que se ha editado para distribuir entre los aficionados.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Cultura, Carmen Martínez, aseguraron que el esfuerzo que se realiza para mantener el coliseo con funciones de primer nivel se ve respaldado por el público, avanzando que más de doce grupos profesionales pasarán por el escenario en los próximos meses gracias a esta triple programación.

En cuanto a la programación de Platea, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), serán cinco obras las que podrán disfrutar los bañezanos entre los meses de marzo y diciembre. Tres obras son para público adulto: 'Si no te hubiese conocido' con Ana Cedeiriña, Marta Hazas, Óscar Jarque y Unax Ugalde (31 marzo); 'Taxi', una comedia de Josema Yuste (4 de mayo); y 'Crimen y telón' (1 de diciembre), mientras que las otras dos obras son para el público infantil y familiar: 'Lluvia', de Markeliñe, (28 de septiembre) y Mira Miró (9 de noviembre).

Por lo que respecta a la programación propia de la concejalía para el Teatro Municipal, tras los monólogos (16 y 23 de febrero y 1 de marzo) y el pregón de carnaval (2 de marzo), habrá un desfile de moda de MB2 (10 de marzo), dentro de la Semana de la Mujer y varias funciones didácticas en inglés para los estudiantes bañezanos. Por primera vez se programa una función didáctica el 7 de mayo para los colegios de la comarca.

También dentro de la programación municipal se incluyen 'Estrella' de la compañía Marie de Jongh (14 de abril) y 'Latente', espectáculo de danza de Paula Quintana (26 de abril). A esta cartelera habría que añadir las obras programadas dentro de la Red de Teatros de Castilla y León que se presentó recientemente y que comenzó el pasado fin de semana con la obra ‘A protestar a la Gran Vía’ y el debut en la ciudad de Los Absurdos Teatro.
Volver arriba
Newsletter