Publicidad
Siguen bajando los casos pero no las muertes en León

Siguen bajando los casos pero no las muertes en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 25/11/2020 A A
Imprimir
Siguen bajando los casos pero no las muertes en León
Sanidad La provincia contabiliza 83 contagios y cinco decesos
La provincia de León ha vuelto a bajar el número de casos de covid-19, al registrar este miércoles 83 contagios, con uno de ellos con síntomas y el resto asintomáticos. Pero una vez más ha habido que lamentar fallecimientos en los hospitales, cinco en esta jornada, por lo que la cifra asciende a 749 desde el comienzo de la pandemia. 

Los brotes activos se han reducido a 38 respecto a los 47 que había este martes, con 373 casos vinculados. Hasta el momento se han detectado 20.329 casos, verificados con 19.304 pruebas diagnósticas de infección activa. 

Por otra parte, se han producido 36 altas en los hospitales de la provincia, con lo que suman en total 3.075 desde el comienzo de la pandemia. 

Durante su comparecencia ante los medios tras el consejo de gobierno de este jueves, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha mostrado los datos de incidencia del virus en todas las provincias, incluida León, que se sitúa en 763,04 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y 289,78 en los últimos siete días, lo que pone de manifiesto que en la última semana es más de la mitad que en dos semanas. De hecho, la mejora se sigue produciendo día a día, ya que la cifra de este martes era de 796,09 y 316,52 respectivamente. 

Esto supone que León ya estaría por debajo de 400 casos por cada 100.000 habitantes, cifra necesaria para poder acogerse a medidas de desescalada, como la apertura de la hostelería y los centros comerciales, tal y como anunció este lunes la Junta de Castilla y León. Y esto tiene que ser "de manera consistente" y sin que haya colapso en los hospitales en la última semana, por lo que aún la provincia no está en esta tesitura. 

"La situación no está exenta de riesgo", ha agregado Igea, que ha advertido del peligro de levantar las medidas de restricción, atendiendo a los estudios del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades. Ha resaltado además que "las medidas han tenido efecto". "Sabíamos que a los 14 días iban a tener resultados", ha agregado el vicepresidente de la Junta. 

Otro dato a tener en cuenta es que por primera vez en varias semanas no se ha notificado ningún fallecimiento en las residencias de mayores de la provincia, que suma 404 desde el comienzo de la pandemia, a los que hay que añadir los 190 de personas que tenían síntomas compatibles con la enfermedad pero sin que hubieran sido verificados. Además, permanece aislada una persona por tener signos del covid-19, además de otras 205 que lo están por precaución. 
Volver arriba
Newsletter