Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Santa María del Páramo adquiere un vehículo para Protección Civil

Santa María del Páramo adquiere un vehículo para Protección Civil

ACTUALIDAD IR

Algunas de las intervenciones recientes del Grupo de Protección Civil de Santa María del Páramo. | P.C. SANTA MARÍA Ampliar imagen Algunas de las intervenciones recientes del Grupo de Protección Civil de Santa María del Páramo. | P.C. SANTA MARÍA
D.L.M. | 21/11/2019 A A
Imprimir
Santa María del Páramo adquiere un vehículo para Protección Civil
Páramo La alcaldesa, Alicia Gallego, reitera el compromiso del Consistorio con el grupo y reclama más implicación de la Junta, a la que exige más colaboración y medios
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha aprobado la adquisición de un vehículo para la Agrupación de Protección Civil del nunicipio, según ha explicado la alcaldesa del municipio paramés, Alicia Gallego (UPL). La regidora apunta que la inversión será de unos 14.000 euros aproximadamente, que se destinan a la adquisición de un Dacia Sandero. Gallego reitera el apoyo al grupo que, a su juicio, viene realizando una «labor intensa» en el Ayuntamiento.

Qué menos que dar a la Agrupación de Protección Civil los medios que merecen, hacen un trabajo clave La leonesista destaca la presencia de los voluntarios en diversas iniciativas municipales que redundan «en benficio de todos los vecinos». Con la compra del turismo se pretende mejorar el servicio ciudadano al que ya contribuyen un buen número de vecinos del municipio. «Qué menos que darles los medios necesarios», reconoce la alcaldesa, que espera que el nuevo vehículo pueda estar operativo de cara a las próximas fiestas navideñas, cuando Protección Civil también colaborará con los actos propios de estas fechas. Antes de su puesta en servicio, el turismo tendrá que ser rotulado con los distintivos reglamentarios. El Ayuntamiento también ha contratado ya estos trabajos, por lo que desde el Consistorio tratarán de que el coche esté funcionando con la mayor celeridad posible.

La adquisición del vehículo por parte del Ayuntamiento no esconde las críticas de la alcaldesa leonesista hacia la Junta de Castilla y León. Alicia Gallego reclama más implicación de la administración autonómica con un grupo de Protección Civil que, según explica, ha crecido de manera notable en los últimos años y que registra una creciente actividad. La regidora critica que la Junta no haya dotado al grupo local de un primer vehículo, cuando en otros municipios ha entregado ya el segundo, asegura. Gallego señala que por el número de efectivos la administración autonómica ya debería haber hecho entrega de ese primer vehículo, puesto que es mayor que el de otros Ayuntamientos. Con ello, la regidora manifiesta que espera que esta circunstancia pueda ser corregida y que se incluya la reivindicación en los próximos presupuestos autonómicos del 2020.

No obstante, solo en los últimos meses, los voluntarios del Grupo de Protección Civil de Santa María del Páramo han colaborado en actividades como el Magosto Paramés celebrado el pasado domingo o en el dispositivo especial por la Festividad de Todos los Santos, en la que la Agrupación acomodó más de 430 vehículos en las zonas habilitadas para ello.


Adqusición de un cortacésped


Por otra parte, la alcaldesa también ha anunciado la adquisición de un nuevo cortacésped para el equipamiento de los operarios municipales. La regidora explica que el municipio cuenta con una superficie muy importantes de zonas verdes, que requieren el debido cuidado. Expone que, como es lógico, la maquinaria y el resto del equipamiento se deteriora con el tiempo por lo que se hace necesario su renovación para poder mantener esas zonas verdes en las condiciones de ornato y uso que merecen los vecinos. La compra también fue aprobada por la Junta de Gobierno Local y se espera que entre en uso cuanto antes.
Volver arriba
Newsletter