Publicidad
Mañueco: "León debe ser de nuevo el motor de la comunidad y entre todos lo lograremos"

Mañueco: "León debe ser de nuevo el motor de la comunidad y entre todos lo lograremos"

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 10/11/2021 A A
Imprimir
Mañueco: "León debe ser de nuevo el motor de la comunidad y entre todos lo lograremos"
Política El presidente de la Junta pide evitar "derivas territoriales" y carga contra el cierre "precipitado" de la minería y las térmicas por haber generado paro, despoblación y subida de los productos energéticos
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita este viernes la provincia de León para visitar las obras del conservatorio de música y la empresa Tecoi en Sahelices de Sabero, además de participar en la entrega de los premios autonómicos de la CEOE.

Durante su comparecencia ante los medios, Mañueco se ha referido al debate sobre la creación de una nueva autonomía y ha defendido que el PP es el partido de León, por lo que ha reiterado su compromiso con los servicios públicos y la modernización del territorio para generar oportunidades de futuro tanto en las ciudades como en el medio rural. "Desde el respeto profundo y absoluto a lo que cada uno pueda sentir o pensar, mi reflexión es siempre la misma. España en estos momentos lo que necesita es que todos, y especialmente desde León, tengamos un compromiso en el que no vayamos por derivas territoriales. Creo que León tiene que ser el motor como lo ha sido en el pasado y estoy convencido de que todos lo vamos a conseguir", ha defendido.

El presidente de la Junta se ha referido también a la situación económica y ha explicado que estamos en un momento crucial para la recuperación de las familias y de las empresas, aunque ha alertado de nubarrones como la reforma laboral, el aumento de las cotizaciones o la subida de la luz y los carburantes, algo de lo que ha culpado al fin de la minería. "El tiempo nos ha dado la razón a los que decíamos desde aquí que el cierre de las minas y de las térmicas se hacía de forma precipitada. Fue una decisión apresurada la que tomó el Gobierno de Sánchez", ha argumentado.

Y esta precipitación ha supuesto a juicio de Mañueco un triple error, ya que ha provocado "paro y despoblación", ha evitado que España reciba fondos europeos que sí llegarán a Alemania o a Polonia por tener las minas abiertas y ha generado un incremento en los precios de los productos energéticos, lo que golpea a los bolsillos de las familias y a la competitividad de las empresas.

Pese a ello, el presidente de la Junta ha querido lanzar un mensaje de optimismo a través de iniciativas empresariales como la de Tecoi, que cuenta con 150 puestos de trabajo que contribuyen a fijar población en el medio rural y se ha beneficiado de un millón de euros gracias a la plataforma financiera de la Junta para acometer su última ampliación. "Es una empresa de maquinaria de metal que ha apostado por la innovación, pero también por la internacionalización, puesto que está presente ya en los cinco continentes", ha agregado el presidente de la Junta.

Y en esta línea, Mañueco ha comprometido el apoyo de la Junta para "seguir dando respuestas a la sociedad leonesa" a través de la mejora de los servicios públicos y de las aportaciones públicas a la recuperación de la economía.
Volver arriba
Newsletter