Publicidad
Mañueco: "El sistema educativo va a seguir mejorando con pandemia o sin ella"

Mañueco: "El sistema educativo va a seguir mejorando con pandemia o sin ella"

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 18/09/2020 A A
Imprimir
Mañueco: "El sistema educativo va a seguir mejorando con pandemia o sin ella"
Sociedad El presidente de la Junta inaugura oficialmente un curso escolar "diferente" y se compromete a "hacer todo lo posible para que sea seguro"
El sistema educativo se enfrenta a un curso “diferente, extraordinario y especial” pero es necesario hacer “todo lo posible” para que sea “seguro”. Es el principal mensaje que ha lanzado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante el acto inaugural del nuevo curso escolar, marcado por la evolución del coronavirus. "Hemos realizado un esfuerzo enorme y formidable para poder estar preparados a la hora de afrontar la pandemia. Y seguiremos adoptando las medidas que desde el diálogo con toda la comunidad educativa  sean necesarias para seguir adaptándonos a las necesidades que reclama la situación que estamos viviendo", ha indicado. 

Mañueco ha agradecido la labor de los profesores, los equipos directivos de los colegios, los sindicatos, las familias y el personal de la administración autonómica a la hora de afrontar las medidas necesarias para el regreso a las aulas. "Ellos han sacado un 10 en civismo en el comienzo del curso", ha señalado durante el acto celebrado en la Delegación Territorial de la Junta en León.

También ha sido fundamental para el presidente de la Junta la coordinación del sistema educativo con las autoridades sanitarias, con el Gobierno de España y también con las entidades locales a la hora de adaptar los protocolos, puesto que considera que el virus no entiende ni de colores políticos ni de fronteras y por eso ha pedido a los ciudadanos que sigan cumpliendo las medidas y ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local. "El civismo de la inmensa mayoría de la sociedad y de las personas no puede empañarse por la irresponsabilidad de unos pocos. Tengo que hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de nuestra sociedad", ha defendido el máximo responsable de la administración autonómica.

Mañueco ha recordado la apuesta de la Junta por la presencialidad del nuevo curso sin olvidar el impulso a la transformación digital del sistema educativo y ha destacado el incremento del número de profesores, todo con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria y de seguir potenciando la calidad y la equidad que ya reflejan los informes internacionales. "Con pandemia o sin pandemia, el sistema educativo sigue mejorando", ha sentenciado. 

El presidente de la Junta ha destacado la apuesta por la escuela rural en igualdad de condiciones con la urbana, las rutas escolares, los programas de ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el cole’ y los avances en la gratuidad de los libros de texto, que este año llegará a 90.000 alumnos de Castilla y León. En clave provincial, Mañueco se ha referido al próximo inicio de las obras del Conservatorio Profesional de Música y a la implantación del Grado Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos dentro de la apuesta de la Junta por la FP, que suele ser una importante vía de empleabilidad en momentos de crisis como el que ha desatado el coronavirus.
Volver arriba
Newsletter