Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Mañueco avala al candidato del PP en Ponferrada que se presenta "ambicioso, reivindicativo, exigente e inconformista"

Mañueco avala al candidato del PP en Ponferrada que se presenta "ambicioso, reivindicativo, exigente e inconformista"

EL BIERZO IR

Mañueco y Majo avalaron la presentación de Marco Morala como apuesta para Ponferrada. | M.I. Ampliar imagen Mañueco y Majo avalaron la presentación de Marco Morala como apuesta para Ponferrada. | M.I.
Mar Iglesias | 08/02/2019 A A
Imprimir
Mañueco avala al candidato del PP en Ponferrada que se presenta "ambicioso, reivindicativo, exigente e inconformista"
Política Morala ya presentó las líneas de su proyecto, pidiendo infraestructuras y el mantenimiento de las térmicas
El nuevo candidato del Partido Popular para Ponferrada, el abogado Marco Antonio Morala se presentó con cuatro adjetivos para entablar un compromiso con la ciudad que incluye en su proyecto “voy a ser ambicioso, reivindicativo, exigente e inconformista”, dijo en sus primeras palabras ante sus compañeros de partido y también ante el candidato a la Junta y presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo y el alcalde de León, Antonio Silván, que quisieron arroparle en su presentación oficial.

“Lo importante es Ponferrada y hoy se inicia una etapa nueva de la mano del PP”, aseguró, poniendo ya deberes al Gobierno central “reivindico un tren rápido y eficaz, le exijo la autovía a Asturias y a Ourense” y sobre todo, pegado a la actualidad y “que mantenga las centrales térmicas, porque no sobran. Entre todos tenemos que parar esta política de devastación energética que está desarrollando este Gobierno”.

Critica que se precipite el cierre de las térmicas por parte de la “sublime izquierda española”, dijo. “Yo voy a trabajar al servicio de las personas”, siguió comprometiéndose “y para ellas quiero infraestructuras al servicio de la ciudad”, empleo de calidad, cultura y medio ambiente. Calificó su proyecto de ilusionante “de futuro y de cambio para Ponferrada y transparente “porque somos lo que veis”, dijo, pero también “integrado” entre la iniciativa pública y privada “que es clave para mejorar la economía y asentar un empleo estable y de calidad.

Y basado en el diálogo social que considera imprescindible. Morala pidió apoyo a los líderes del partido “para desarrollar los grandes proyectos que quiero para Ponferrada”. Reconoció que han cumplido con la ciudad en proyectos importantes como la remodelación del parque de Bomberos, mejoras eléctricas, un puente nuevo en Puente Boeza…"esa es la cooperación que pretendo para el futuro", dijo, con un proyecto de “ilusión y cambio basados y pensados en futuro no en pasado, en color, en alegría y en optimismo, no en la pereza ni la rendición”.

Puso su esperanza en devolver a Ponferrada a sus mejores años de esplendor “tengo ADN de Ponferrada y eso es importante para dirigirla, pero también piso la calle y escucho a los ponferradinos y sin eso no se entiende la acción política”. Reconoce que hay un estado de desmotivación que espera que “nos sirva de estímulo”.

En clave ya de campaña electoral enfrentó dos opciones ante las urnas, o el PP o los que están “gobernando contra España”. Su compromiso, dijo, es “gobernar sin miedo, sin complejos, con orgullo y con pasión. Me comprometo con Ponferrada”, dijo.

A su lado Fernández Mañueco reconoció estar ya en modo de ilusión electoral y aplaudió la elección de Morala “representa un proyecto renovado de ilusión y de futuro”. Avaló su credibilidad profesional y a nivel social “que le permite ofrecer una estabilidad necesaria para gobernar Ponferrada. Si por algo nos caracterizamos es por la capacidad de dialogar, de entendernos y crear mayorías que permitan el gobierno de las instituciones.

Mañueco se comprometió con las reivindicaciones efectuadas por Morala y con gobernar “al servicio de la gente”.
“Patear todos los rincones y hablar puerta a puerta” es el trabajo al que se compromete el líder popular.

Apuesta por la industria


“Tenemos que afrontar la paralización de las centrales térmicas”, pero no como lo ha hecho el Gobierno, dijo Mañueco, que considera que “a la ministra de la Transición Energética hay que llamarla radical”, puesto que ese proceso debería durar hasta 2050 y tendría que darse pasos poco a poco, manteniendo los empleos “que se están perjudicando” y también a las empresas y familias por el consumo de la energía. Augura que el cierre supondrá un incremento en las tarifas.

Mañueco recordó que su partido presentó una Proposición No de Ley con el fin de que Endesa no pudiera, solo con su criterio empresarial, proceder al cierre y pidió a quienes no apoyaron esa manifestación que reflexionen sobre lo que han hecho “le hubiera dado instrumentos al Gobierno de España para decidir sobre esos cierres”, lamentó.

Merayo con Ponferrada Primero


“Vamos a hacer en Ponferrada un proyecto mucho más ambicioso, contando con más gente”, dijo Mañueco, mirando al futuro, aseguró, aunque avaló el mandato de Gloria Fernández Merayo, quitando importancia a que no estuviera en el acto “está ejerciendo sus labores como alcaldesa, porque va a seguir siéndolo hasta que se produzca la transición”.

“Hemos alabado la gestión de todos los alcaldes del PP pero estamos para hablar de futuro, de un proyecto renovado, conservando lo que hemos hecho bien, pero proyectándonos al futuro”, explicó Mañueco. Desde la Casa de la Cultura, donde la regidora había convocado la entrega de premios de un concurso de cuentos a la misma hora en la que la cúpula del partido presentaba a su sucesor, Merayo defendía que “tengo que cumplir un cometido institucional. Ellos (los niños del concurso) quieren ver a su alcaldesa. Hay que cuidar a esos niños y los actos institucionales y por encima de todo está Ponferrada. Yo lo he dicho siempre, Ponferrada Primero, para mí las siglas son Ponferrada Primero”, recalcó. Sí dejó claro que no se ha producido ningún “divorcio” con el partido “para mí lo primero son los vecinos, los votantes, las personas que me han puesto. Otras personas podrán tener otras prioridades, para mí la prioridad ha sido servir a Ponferrada, para eso me presenté hace cuatro años y voy a seguir hasta el último día.

Quienes sí compartieron los actos de la presentación de Morala fueron cuatro de sus concejales: Roberto Mendo, Ricardo Miranda, Álvaro Rajo y Carlos Fernández, que con esa presencia avalan el proyecto y tal vez abren la puerta a que formen parte del equipo de Morala.

Frente a la ruptura de España


Mañueco aprovechó su intervención en Ponferrada para hablar del “riesgo gravísimo para España y Castilla y León  que es el gobierno de Pedro Sánchez y su teoría del relator”. Asegura que es evidente la negociación con los separatista y el pacto secreto que avaló la moción de censura hacia el PP. Considera que el objetivo es “romper la unidad de España” y “despreciar a Castilla y León”. Asegura que la situación “límite” a la que somete Sánchez a los ciudadanos está en sus presupuestos, que han paralizado infraestructuras y subido impuestos. Frente a esa política se comprometió a eliminar el impuesto de sucesiones si llega a la presidencia “porque es injusto” y así permitir la generación de empleo.

Mañueco se reafirmó en “no consentir” esa situación “somos garantía para que no se produzca. Vamos a defender esta tierra”. Lamentó el “silencio cómplice” del dirigente socialista de Castilla y León, Luis Tundaca “está siendo cómplice de la deslealtad de Pedro Sánchez con las personas de esta tierra”. Considera que ese silencio “le va a arrastrar”.

El candidato del PP a la Junta apostó por la Constitución y la España de las autonomías y pidió la asistencia este domingo a Madrid para participar en la manifestación por la unidad del país, una cita para la que, desde Castilla y León saldrán 25 autobuses, uno de ellos desde Ponferrada.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo destacó de Morala el conocimiento social y reconocimiento en el ámbito profesional de la abogacía y en el cultural que tiene en la ciudad “es una persona unida al PP”, dijo “que preconiza los principios de nuestro partido”. “El PP es un partido donde la gente no va a encontrar sobresaltos”, vendió ya en una intervención más electoralista en la que Majo se prestó a ayudar al nuevo candidato y pidió a los votantes su confianza en el proyecto popular. “Si conjugamos las facetas municipales y autonómicas serán muy importantes para dotar a este país de lo que ahora no tiene. Nos hace falta tranquilidad, seguridad y que no rompamos España como está ocurriendo".

Majo destacó el apoyo del partido, pero también de la gente al candidato “lo que queremos es que el país siga funcionando, creando empleo”. Y auguró que si las políticas socialistas continúan “la adversidad nos llegará”.
Volver arriba
Newsletter