Publicidad
Los ingresados por coronavirus en León siguen aumentando

Los ingresados por coronavirus en León siguen aumentando

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 19/01/2021 A A
Imprimir
Los ingresados por coronavirus en León siguen aumentando
Sanidad Los hospitales de la provincia contabilizan 241 pacientes, de los que 30 están en la UCI
El incremento de casos de coronavirus en la provincia leonesa sigue causando también un aumento del número de pacientes que tienen que ser tratados en los hospitales de León y Ponferrada. De hecho, este martes se han notificado 21 ingresados más respecto a los que había este lunes, con lo que en total son 241 entre los dos centros sanitarios, 30 de ellos en la UCI. 

El Complejo Asistencial Universitario de León es el que mayor presión asistencial soporta, puesto que son 158 pacientes ingresados por culpa del covid-19, de los que 140 están en planta y 18 en la UCI. En esta unidad hay 37 enfermos entre todas las patologías en todas las camas, incluidas las extendidas, con lo que está al 56 % de ocupación, seis puntos más que el día anterior. Además, se han sumado diez altas, con lo que ya se han recuperado 2.920 personas, pero los cinco fallecimientos de este martes se han producido en el Hospital de la capital leonesa, donde ya han perecido 730 personas desde marzo. 

Mientras, en el Hospital del Bierzo son 83 los ingresados, con 71 en planta y 12 en la unidad de críticos. De esta forma, en la UCI hay 15 enfermos entre todas las patologías, por lo que la ocupación es del 65 %. Además, este martes se han notificado dos altas, con lo que son ya 757 desde el inicio de la pandemia, pero no ha habido que lamentar más fallecimientos, que siguen siendo 166. 

Esto ha supuesto que, tal y como ha resaltado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en el Complejo funcionen 22 de los 24 quirófanos, aunque dos son por la tarde. Mientras, en Ponferrada solo están activos 3 de siete.
Volver arriba
Newsletter