Publicidad
Los hospitales ya superan los 400 ingresados

Los hospitales ya superan los 400 ingresados

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 24/01/2021 A A
Imprimir
Los hospitales ya superan los 400 ingresados
Sanidad Casi 40 pacientes están en la UCI por culpa del coronavirus, y el Complejo Asistencial es el que más enfermos de covid tiene de toda la comunidad
Un día más la hospitalización de enfermos por culpa del covid-19 sigue incrementándose a un ritmo más que preocupante. Y es que este domingo son más de 400 los ingresados, concretamente 412, entre los dos hospitales de la provincia de León. Son 42 más que el sábado, según ha informado la Junta de Castilla y León.  

El Complejo Asistencial Universitario de León sigue soportando una presión asistencial más que preocupante, como lo demuestra que desde la Consejería de Sanidad se advirtiera este sábado sobre la necesidad de que se vaya a los centros de salud que al servicio de Urgencias del Hospital de León. Son en total 291 los pacientes que están en este centro sanitario por culpa del covid-19, de los que 266 están en planta (el que mayor número de enfermos tiene de toda la comunidad) y 25 en la UCI. En esta unidad hay realmente 39 ingresados entre todas las patologías, por lo que la ocupación es del 57 %. Además, se han dado tres altas este domingo, con lo que se han recuperado 2.973 personas, y se ha notificado el único fallecido del día, por lo que ya han perdido la vida 749 pacientes desde marzo. 

Además, en el Hospital del Bierzo son 121 los ingresados, de los que 107 están en planta y 14 en la UCI. En críticos son 17 los enfermos por todos los motivos, con lo que la ocupación total se ha incrementado también, al llegar al 74 %. Tanto las altas como los decesos no han variado: 779 y 168 respectivamente. 
Volver arriba
Newsletter