Publicidad
Los hospitales suman 31 enfermos más

Los hospitales suman 31 enfermos más

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 18/01/2021 A A
Imprimir
Los hospitales suman 31 enfermos más
Sanidad Dos de estos pacientes entran en la UCI, que ya tienen 30 pacientes entre León y Ponferrada
El vertiginoso incremento del número de positivos por coronavirus en la provincia de León durante la tercera ola lleva varios días causando un aumento también del número de pacientes en los hospitales. Este lunes, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, son 31 enfermos de covid-19 más los que hay hospitalizados entre León y Ponferrada

De esta forma, en el Complejo Asistencial Universitario de León son 144 los pacientes ingresados, de los que 27 están en planta (15 más que el domingo) y 17 en la UCI (dos más que la jornada anterior). En esta unidad, si se tienen en cuenta todas las patologías y las camas extendidas, son 33 los enfermos, con lo que la ocupación es del 50 %. Además, se han sumado ya 2.910 altas pero también 725 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

En cuanto al Hospital del Bierzo hay que resaltar que son 76 pacientes los ingresados, de los que 63 están en planta (14 más que el día anterior) y 13 en la UCI. La unidad de críticos está ya al 70 %, al tener 16 enfermos por varios motivos. Además, ya se han dado 756 altas pero ha habido que lamentar 166 fallecimientos desde marzo del año pasado. 
Volver arriba
Newsletter