Publicidad
Los concejales de Boñar dicen que el PP sabía que votarían a favor de la moción por la autonomía

Los concejales de Boñar dicen que el PP sabía que votarían a favor de la moción por la autonomía

ACTUALIDAD IR

| Ical Ampliar imagen | Ical
L.N.C. | 10/02/2020 A A
Imprimir
Los concejales de Boñar dicen que el PP sabía que votarían a favor de la moción por la autonomía
Política POLÍTICA | El secretario autonómico del PP se reunirá este martes con ellos para pedirles explicaciones debido a que, según él, la tarde anterior a la votación dijeron que "iban a pasar" y a abstenerse
Uno de los tres concejales populares del Ayuntamiento de Boñar que votaron a favor de la moción por la autonomía de la Región Leonesa, Borja Prieto, aseguró este lunes que con carácter previo al pleno comunicaron al partido que votarían a favor de la moción, informa Ical. De esta manera, el edil quiso desmentir las palabras del secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, que aseguró en Segovia los concejales dijeron la tarde anterior a la celebración del pleno que “iban a pasar de la moción y se iban a abstener”.

“Lo de que hemos cambiado de opinión es totalmente falso. Comunicamos al partido con carácter previo al pleno que votaríamos a favor de la moción. En ningún momento se dijo que fuéramos a abstenernos o no asistir al pleno”, aseguró Prieto a la Agencia Ical. Será este martes cuando los concejales de Boñar se reúnan en León con Francisco Vázquez y el presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, para “escuchar las razones” que llevaron a los ediles a votar a favor de la autonomía leonesa.

El mismo día de la celebración del pleno, tras aprobarse la moción, Borja Prieto señaló que los tres ediles de su grupo apoyaron la moción al estar de acuerdo con el “espíritu” del texto, aunque no en su totalidad. Aclaró que no pretenden “ir contra otras regiones o provincias” o constituir otra comunidad autónoma, sino avanzar en la cohesión de las provincias de Castilla y León, tanto desde la Junta, en manos del ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, como del Gobierno de España.
Volver arriba
Newsletter