Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
"Los accidentes ocurren y tienen graves consecuencias"

"Los accidentes ocurren y tienen graves consecuencias"

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
D.L.M. | 05/06/2019 A A
Imprimir
"Los accidentes ocurren y tienen graves consecuencias"
Tráfico La campaña de la DGT y Aspaym ‘No corras, no bebas… no cambies de ruedas’ trata de concienciar con los testimonios de víctimas de siniestros
Desde su experiencia, voluntarios de Aspaym como Sara Aller o Alberto Iglesias colaboran este miércoles en la campaña ‘No corras, no bebas… no cambies de ruedas’, que desarrollan en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). Son testimonios de personas afectadas por lesión medular que recuerdan la necesidad de conducir con todos los sentidos alerta. La campaña se desarrolla del 3 al 9 del presente mes de junio. Posteriormente, de cara al verano, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, intensificará los controles de alcohol y droga.

Las medidas preventivas siguen siendo muy necesarias para evitar las consecuencias de los accidentes de tráfico. En el pasado año, 21 personas perdieron la vida en las carreteras leonesas en 19 siniestros. El consumo de alcohol y/o drogas aumenta el índice de accidental hasta poder llegar a multiplicarlo por 12, y se calcula que en alrededor del 25% de los accidentes con víctimas mortales está presente como factor desencadenante o concurrente, como ha recordado el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez

Por ello, en León se llevarán a cabo 2.800 pruebas de alcohol y 75 de drogas, aproximadamente las mismas que el pasado año. En verano aumenta la positividad por los mayores desplazamientos y las festividades. No obstante, desde la Guardia Civil también quieren desterrar algunos falsos mitos, como que la franja de edad en la que más positivos aparecen es en la de los jóvenes. Según el capitán jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, Roberto Fernández, la franja con mayor positividad es en torno a los 50 años.

Concienciar, prevenir y controlar son los pilares de esta campaña. El testimonio de Sara y Alberto lo deja claro. Toda la atención es poca, nos puede pasar a cualquiera.
Volver arriba
Newsletter