Publicidad
León ha sumado 2.500 contagios desde el fin del estado de alarma

León ha sumado 2.500 contagios desde el fin del estado de alarma

ACTUALIDAD IR

Aunque este lunes se notificaron menos casos que en jornadas anteriores, la suma total de la segunda oleada del virus es más que preocupante. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Aunque este lunes se notificaron menos casos que en jornadas anteriores, la suma total de la segunda oleada del virus es más que preocupante. | MAURICIO PEÑA
Sergio Jorge | 22/09/2020 A A
Imprimir
León ha sumado 2.500 contagios desde el fin del estado de alarma
Sanidad La oleada de Covid del último mes deja un 56 % más de casos y siete muertos
La segunda oleada de la pandemia causada por el coronavirus está incrementando de forma considerable el número de afectados en la provincia de León. Desde que se levantó el estado de alarma el pasado 21 de junio se han diagnosticado 2.497 pacientes más, lo que ha supuesto un incremento del 67,46 % respecto a las cifras que se manejaban cuando se puso fin a las restricciones a la movilidad en todo el país. Entonces había 3.701 contagios y habían fallecido 423 personas. Tres meses después, tal y como informó este lunes la Junta de Castilla y León, son 6.198 los casos confirmados y 431 muertes en los hospitales de la provincia.

La comparación es más preocupante aún si se hace respecto al último mes, puesto que la segunda oleada del Covid-19 está también teniendo importantes repercusiones en la provincia de León. Y es que en los últimos 30 días se han sumado 2.243 contagiados, lo que supone un incremento del 56,7 % en este periodo de tiempo. Además, han perdido la vida siete personas en este mes.

El último fallecimiento se notificó este lunes y tuvo lugar en el Complejo Asistencial Universitario de León, donde permanecen hospitalizados 57 pacientes, cinco de ellos en la UCI y el resto en planta. En el centro sanitario de la capital se han producido ya 1.487 altas y 356 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto al Hospital del Bierzo, siguen siendo tres los ingresados, todos en planta, donde se han dado 305 altas desde marzo y se han lamentado 75 muertes por Covid.

Estos datos reflejan el incremento de casos en toda la provincia, pese a que este lunes, después de varias jornadas superando el centenar de contagiados, la Junta de Castilla y León informó de 24 PCR positivas, todas ellas de pacientes asintomáticos detectados por haber estado en contacto con otro positivo, por haber ido al hospital por otra causa o estar en seguimiento de Atención Primaria.

De esta forma, son 6.198 los casos diagnosticados en la provincia desde el inicio de la pandemia, verificados con 5.260 PCR. Por otro lado, permanecen activos 14 brotes en León, con 45 contagiados vinculados a ellos.

En cuanto a las residencias de mayores de la provincia, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas por la Junta de Castilla y León, este lunes están aisladas por presentar síntomas compatibles con la enfermedad cuatro personas, aunque hay otras 141 que no tienen signos de Covid pero están en aislamiento por precaución.


Volver arriba
Newsletter