Publicidad
La hospitalización se estabiliza

La hospitalización se estabiliza

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 28/10/2020 A A
Imprimir
La hospitalización se estabiliza
Sanidad El Complejo Asistencial Universitario de León tiene 241 pacientes y en el Bierzo hay 73
La hospitalización en la provincia de León se está estabilizando en torno a algo más de 300 pacientes entre los dos centros sanitarios de la provincia. De hecho, son varios días seguidos en los que los enfermos ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de León se están reduciendo poco a poco, aunque no en los de la UCI, que siguen en torno a 25 de Covid-19

Concretamente, en el Hospital de León permanecen ingresados 241 pacientes, seis menos que este martes, de los que 216 están en planta y 25 en la UCI. De hecho, en esta unidad, el 57 % de los pacientes son de Covid-19, puesto que hay 40 personas en total ingresadas y son 60 los puestos (lo que supone que sea un 67 % de ocupación total de camas de críticos). Hasta el momento han fallecido 481 personas en este centro sanitario por el coronavirus, al incluirse los cuatro notificados este miércoles. Además, se han dado hasta el momento 1.915 altas en la capital leonesa. 

En cuanto al Hospital de Ponferrada, son 73 los pacientes ingresados, seis más que el martes, 68 de ellos en planta y cinco en la UCI. Hay que tener en cuenta que son ocho los enfermos con cuidados intensivos en total de las 23 plazas habilitadas en estos momentos, por lo que la ocupación total es del 35 %. En centro sanitario berciano siguen siendo 91 los pacientes con Covid.19 que han perdido la vida hasta el momento, aunque se han dado ya 375 altas. 
Volver arriba
Newsletter