Publicidad
En busca de un billete para la gran final

En busca de un billete para la gran final

DEPORTES IR

El Naturhouse con Juanín a la cabeza llegando a León | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El Naturhouse con Juanín a la cabeza llegando a León | DANIEL MARTÍN
Jesús Coca | 20/12/2014 A A
Imprimir
En busca de un billete para la gran final
Balonmano / Copa Asobal El Ademar abrirá el fuego intentando hacer valer el factor cancha con el Granollers y La Rioja buscará después sorprender al Barça
Después de este fin de semana, los aficionados leoneses tendrán que espera un mes y medio para poder volver a ver en directo a su equipo. Pero, antes de que llegue ese largo parón, este fin de semana se pueden dar un atracón del mejor balonmano.
Porque llega la Copa Asobal, que esta tarde juntará a los cuatro mejores equipos de España de la actualidad en busca de un billete para la gran final.

El mejor espectáculo que se puede ver ahora mismo en la competición doméstica se reúne en León, donde los tres primeros clasificados de la liga Asobal al final de la primera vuelta: FCBarcelona, Naturhouse La Rioja y BM Granollers, junto al anfitrión Abanca Ademar, pugnarán por el segundo título oficial de la temporada, después de la Supercopa, con los catalanes como grandes favoritos pese a que suyas son las únicas posibles bajas del torneo: Karabatic con fiebre y Noddesbo que ahora mismo no está en León al estar su mujer a punto de dar a luz.

¿El encargado de abrir fuego? Será el equipo leonés, que eligió mantener su horario habitual de los fines de semana y ganar un par de horas más de descanso en caso de una hipotética final , y que se medirá a las 18:00 horas al BM Granollers. Un duelo que se presume tremendamente igualado y sin favorito claro, en el que el Ademar intentará vengarse de la paliza sufrida en tierras catalanas en el partido liguero, donde perdieron 24-17. Para ello Dani Gordo recupera a Alberto Molina y Jorge García Vega después de que los dos centrales se hubieran perdido las últimas citas por lesión, recuperando profundidad y rotaciones en una primera línea en la que Mikel,Vejin y Joao parecen estar en un momento de forma sensacional.

Serán claves ambos para romper el entramado defensivo del Granollers, donde también regresan tras haber estado lesionados el pivote Grundsten y el especialista defensivoMarc García, y que presenta un gran potencial de lanzamiento que hace intuir que una vez más la defensa 5-1 con Mellado de avanzado que tantas alegrías ha dado al Ademar puede volver a ser decisiva.

Una vez acababa esa primera semifinal, si no hay prórroga por el medio que la retrase a las 20:00 horas, se medirán los dos primeros clasificados de la Asobal. Las dos mejores plantillas frente a frente, con el Naturhouse La Rioja ante su mejor oportunidad para conseguir alzarse con el título y el Barça intentando que se imponga la lógica. Puro espectáculo.
Volver arriba
Newsletter