Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El Puente Villarente se moviliza contra los semáforos

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
D.L. Mirantes | 10/10/2018 A A
Imprimir
El Puente Villarente se moviliza contra los semáforos
Infraestructuras Un centenar de personas se concentra la reparación de la valla y la reapertura del carril afectado
Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este miércoles en el Puente Villarente para mostrar su rechazo al corte de unos de los carriles del paso sobre el Porma y su regulación con semáforos. La situación deriva de un accidente ocurrido en el mes de abril provocó el desprendimiento de la valla. Entonces, para proteger de posibles caídas, se colocaron unos bloques de cemento, pero se mantuvieron los dos carriles en servicio. Fue en julio cuando se movieron los bloques hacia el interior del carril y se colocó el semáforo.

Los vecinos y empresarios de la zona consideran que no hay motivo para mantener cerrado este carril, teniendo en cuenta, además, que el transito es menor tras la apertura de la autovía A-60 y que la valla fue renovada hace unos tres años. Consideran que una futura actuación en profundidad no es razón suficiente para obligar ahora a paradas que duran más de dos minutos.

Por el momento, las demandas de los usuarios no han tenido respuestas y si las medidas se demoran no descartan nuevas medidas de presión En esta situación, los vecinos reclaman a la Subdelegación del Gobierno y especialmente a Fomento que ofrezca soluciones para mejorar el tránsito en este punto de la N-601 por una de las principales conexiones de la capital con las comarcas del este de la provincia. Por el momento, las demandas de los usuarios no han tenido respuestas y si las medidas se demoran no descartan nuevas medidas de presión. No obstante, la protesta de este miércoles ha sido convocada con 24 horas y en un día laborable.

Y entre lo que se oía hoy a los manifestantes se encontraban valoraciones muy críticas con la Administración. Se siente doblemente perjudicados por la apertura de la A-60, que ha restado actividad económica a la localidad, y la entrada en servicio del semáforo del puente. Así, marchas como la de este mañana esperan que sirvan para que el Gobierno dé luz verde a una solución estable.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle