Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El fiscal reclama diez meses de prisión a un conductor que chocó con otro en La Bañeza cuando iba bebido

El fiscal reclama diez meses de prisión a un conductor que chocó con otro en La Bañeza cuando iba bebido

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
R. Á. | 20/02/2020 A A
Imprimir
El fiscal reclama diez meses de prisión a un conductor que chocó con otro en La Bañeza cuando iba bebido
Tribunales Se enfrenta a un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y a otro de negativa a someterse a la prueba de alcoholemia
Un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de negativa a someterse a la prueba de alcoholemia son los que el Ministerio Público considera que se deben imponer a un hombre que será juzgado el día 31 de marzo. Según sus conclusiones provisionales el acusado circulaba –sobre las 23:20 horas del día 23 de septiembre de 2017– por la calle Ramón y Cajal de La Bañeza «en sentido descendente en dirección a la calle Escultor Rivera y, al hacerlo tras haber tomado bebidas alcohólicas (puesto que circulaba dando bandazos entre los dos carriles), invadió el carril contrario al de su marcha y colisionó frontalmente contra otro coche». El otro conductor, siempre según el fiscal, «llegó a detener la marcha antes del impacto y a lanzar ráfagas de luz al acusado, así como a tocar el claxon para advertirle de su conducción».

Tras el impacto, el acusado, «que presentaba síntomas externos de embriaguez tales como olor a alcohol notorio a distancia, movimiento oscilante de la verticalidad del cuerpo, etc. al ser invitado a realizar la prueba de alcoholemia por los agentes de la Policía Local se negó rotundamente a efectuarla». Además, el escrito recoge también que «estuvo sometido a tratamiento por su adicción al alcohol».

Por los hechos la fiscalía le pide seis meses de prisión y una multa de ocho meses con una cuota diaria de diez euros, además de las costas.
Volver arriba
Newsletter