Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El 43% de los ‘millennials’ dicen no preocuparse por la salud y comer lo que les gusta

El 43% de los ‘millennials’ dicen no preocuparse por la salud y comer lo que les gusta

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 19/11/2019 A A
Imprimir
El 43% de los ‘millennials’ dicen no preocuparse por la salud y comer lo que les gusta
Salud Un informe de la Fundación Mapfre y la consultora Salvetti Lombart analiza 1.600 encuestas a jóvenes de entre 20 y 35 años
Un informe de la Fundación Mapfre y de la consultora Salvetti Llombart sobre ‘Millennials y Salud’ pone de manifiesto que el 43 por ciento de los jóvenes de entre 20 y 35 años de Castilla y León come aquello que le gusta sin preocuparse de si es saludable o no, un dato que de media en España es del 33 por ciento. El informe pone de manifiesto que los jóvenes de esas edades se preocupan por su salud, tanto física como mental, y por tener hábitos saludables y buenas relaciones sociales, además de que la mitad dice sentirse alegre, tranquilo y optimista, informa Ical.

La diferencia entre los ‘millennials’ de las diferentes comunidades autónomas es evidente. Mientras que los de Madrid dan más importancia a la alimentación y controlan mejor las cantidades que comen (35 por ciento de los casos) incluso a través de aplicaciones móviles (35 por ciento), en Cataluña se diferencia sobre todo en la frecuencia con la que practican actividad deportiva y por el hecho de que para ellos el deporte tiene mayor componente lúdico y social que físico. En el caso de Castilla y León, la salud no es un elemento preocupante para el 43 por ciento de los jóvenes, que comen lo que les gusta sin preocuparse en si es más o menos saludable, en el 49 por ciento de los casos.

El informe, resultado de 1.600 encuestas, tiene como objetivo conocer cómo los jóvenes entienden su salud, especialmente en aspectos vinculados a su alimentación, actividad física, bienestar emocional y descanso, y otros hábitos como el tabaquismo, el consumo de alcohol y vida sexual. Actualmente, la generación ‘millennial’ está formada por 8,2 millones de españoles, el 17,6 por ciento de la población española, y cuenta con un nivel de estudios alto (51 por ciento universitarios), uno de cada tres vive con sus padres y sus sueldos son mayoritariamente mileuristas.

La mayoría de los jóvenes tiene una percepción muy buena de su salud, un elemento que para ellos es clave para conseguir la felicidad, y que se trata de un concepto emocional y aspiracional, lo que quiere decir que conciben la salud siempre ligada al bienestar mental y emocional, algo que para un 80 por ciento es tan importante como el físico. El 91 por ciento reconoce que se encuentra bien mentalmente, el 86 por ciento se encuentra bien físicamente, y el 85 por ciento, desde el punto de vista emocional.

Dos de cada tres jóvenes entre 20 y 35 años realiza deporte o actividad física, por lo general, con una frecuencia de dos a tres veces por semana. Los hombres son más activos físicamente que las mujeres y sobre todo corren, montan en bici o juegan al fútbol, mientras que las mujeres prefieren ir al gimnasio o realizar actividades cuerpo-mente, como yoga o pilates. Al 73 por ciento les gustaría hacer más deporte del que hacen, un 60 por ciento reconoce que lo ha dejado siempre que lo ha intentado y cerca de la mitad admite que se siente mal si no puede hacer deporte durante la semana. Aunque los jóvenes entre 20 y 35 realizan actividad física, principalmente como fuente de bienestar, el informe subraya que también les motiva hacer el deporte para mejorar su imagen (60 por ciento) y compartir sus logros en las redes sociales (30 por ciento).
Volver arriba
Newsletter