La Rioja, un rival que se atraganta

Ademar no ha sido capaz de ganar al conjunto franjivino desde hace tres temporadas, cuatro contando solo los partidos disputados en León

J. A.
29/04/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Rubén Garabaya sujeta a Piñeiro en el último enfrentamiento. 1 DANIEL MARTÍN
Rubén Garabaya sujeta a Piñeiro en el último enfrentamiento. 1 DANIEL MARTÍN
Está claro que en el balonmano nacional en los últimos años el Naturhouse La Rioja se ha hecho con ese segundo puesto que da derecho a ser el ‘campeón de los mortales’ siempre por detrás del ‘todopoderoso’ F.C. Barcelona.

Eso, unido al bajón del AbancaAdemar que la última temporada le apartó de Europa por primera vez en 19 temporadas, ha significado que los leoneses sumen ya tres temporadas sin lograr vencer al conjunto franjivino.

Hay que remontarse a diciembre del 2012 para recordar la última victoria del Ademar ante Naturhouse, que además se produjo en Logroño (25-31). Desde entonces, siete enfrentamientos más entre ambos que se han saldado siempre con victoria para los de Jota.

El Ademar ha perdido los últimos siete enfrentamientos con La Rioja, al que no gana en León desde febrero de 2012 Sin embargo, esta temporada parece que las cosas están más igualadas que nunca, a pesar de que los enfrentamientos directos entre ambos no lo han demostrado y es que la tendencia ha permanecido. Ya son dos las ocasiones que La Rioja y Ademar se han enfrentado esta temporada. La primera en la ida de la liga en el Palacio de los Deportes de Logroño con victoria para los locales por 32-27 y la segunda en León, en unas semifinales de Copa Asobal de las que el Abanca Ademar quiere revancha y es que la derrota (30-32) escoció y mucho en un equipo que plantó cara ante un pabellón lleno a un equipo que, por otra parte, ha peleado hasta el último momento por estar en la fase final de la ChampionsLeague.

Vive La Rioja una situación de incertidumbre respecto al futuro, y es que el patrocinio con Naturhouse termina la próxima temporada y desde la empresa riojana no se ha dejado del todo claro que se vaya a renovar. Es por eso que si bien el club está renovando a sus piezas clave por un año más sin saber qué ocurrirá en el futuro (el equipo contará al menos con Ángel Fernández, Miguel Sánchez-Migallón, Haniel Langaro, Philip Stenmalm, Carlos Molina, Luisfe Jiménez, Albert Rocas, Rubén Garabaya y Javi García). Una circunstancia opuesta a la del Ademar, que parece haber encontrado con Abanca una estabilidad que necesitaba para poder volver a asaltar ese título de ‘campeón de los mortales’ en un futuro. El primer asalto por el mismo será el sábado y de nuevo en el Palacio de los Deportes.
Lo más leído