Enfermería llena, pero ya vaciándose

El Ademar espera que David juegue el miércoles, que Mario esté sin limitación de minutos el sábado y que Juanín entrene ya esta semana / Juanjo, pendiente de evitar el quirófano

Jesús Coca Aguilera
09/10/2018
 Actualizado a 09/09/2019
Mario López celebra uno de los goles conseguidos este sábado frente al Wisla Plock. | MAURICIO PEÑA
Mario López celebra uno de los goles conseguidos este sábado frente al Wisla Plock. | MAURICIO PEÑA
Se le han acumulado los problemas físicos al Abanca Ademar en este arranque de temporada, pero aunque la enfermería aún sigue llena sí que lleva ya camino de vaciarse, con varios jugadores en la recta final de su recuperación y con su reaparición o participación completa a la vuelta de la esquina.

Es el caso de Mario López, que tras un mes KO jugó con limitación de 15 minutos ante el Teucro y de 15 en cada parte frente al Wisla Plock. ¿Las previsiones para el extremo zurdo? Son que pueda actuar ya incluso 20, si así lo desea Guijosa, en cada una de las mitades el miércoles ante el Puente Genil; y que a partir del sábado en el choque de ‘Champions’ en Suiza pueda ser ya puesto sin ningún tipo de condicionante.

«Decidimos que su incorporación fuera progresiva, porque al haber tenido una recaída era preferible no arriesgar, ser conservadores e ir poco a poco», explicaba la doctora del club ademarista Belén Gutiérrez.

Juanín «sufrió otra rotura fibrilar cuando iba a volver» y se le irá «metiendo poco a poco» como con Mario Una mecánica similar se usará en la vuelta del otro extremo, Juanín García, que aún no ha podido debutar en partido oficial esta temporada. «Tuvo una rotura fibrilar en el gemelo y, cuando iba a empezar, hizo otra un poco más abajo», explicaba Belén, que espera no obstante que esta semana pueda ir reincorporándose a los entrenamientos y reaparezca en la visita liguera a Huesca de la próxima semana.«Iremos metiéndole poco a poco, como a Mario», aclara en cualquier caso la doctora.

El que esperan que sí pueda jugar algunos minutos ya este miércoles es el lateral zurdo David Fernández, que se ha perdido los choques ante Teucro y Wisla Plock después de sufrir «un edema óseo en la rodilla» debido a un golpe durante el partido con el Elverum.

«Puede dar problemas así que por precaución en la fase más aguda fuimos conservadores. Este lunes hizo medio entreno, este martes esperemos que lo haga completo y a ver si en el partido ante el Puente Genil nos puede ayudar algo», señala Belén.

El que sí estará ahí seguro es el último en sumarse a la lista de lesionados, el meta Nacho Biosca, que sufrió un «fuerte golpe» en la rodilla que no obstante no reviste especial gravedad. «Le molesta un poco y ha hecho un entreno más suave, pero debería estará este miércoles», señala.

Juanjo podría estar sólo un mes de baja si no tiene que pasar por quirófano... o hasta 5 en caso contrario ¿El más complicado? Es sin duda el caso del lateral Juanjo Fernández, de quien aún no se sabe con exactitud el alcance exacto de su lesión de hombro. Aunque en principio la próxima semana se pensaba repetir la resonancia, «que aún no se veía muy bien», desde el club esperan adelantarla y hacerla de nuevo a finales de esta misma.

Mientras tanto, «sigue con tratamiento de fisioterapia», siendo la gran duda y la que marcará el tiempo de baja «si tiene que pasar o no por el quirófano».

Aunque desde el club evitan hablar de plazos hasta que se sepa el diagnóstico exacto, el tiempo mínimo de baja en la mejor de las opciones sería de cuatro semanas, por lo que se perdería seguro el partido de ‘Champions’ ante el Wacker Thun y los de liga con Puente Genil, Huesca y Alcobendas. ¿La peor de las previsiones? Implicaría ser operado de nuevo y que la ausencia pudiera alcanzar incluso los cinco meses, por lo que no regresaría hasta después del parón navideño por el Mundial.
Lo más leído