21 jornadas después, por fin todos sanos

Las pruebas descartan «cualquier tipo de inestabilidad en la articulación» del central del Abanca Ademar Acacio / Cinco jugadores se han perdido un total de 34 partidos este año

Jesús Coca Aguilera
17/03/2016
 Actualizado a 06/08/2019
Acacio realiza un lanzamiento frente alVilla de Aranda. | MAURICIO PEÑA
Acacio realiza un lanzamiento frente alVilla de Aranda. | MAURICIO PEÑA
Se perdió la vuelta de la cita copera frente al BM Benidorm, pero salvo recaída de última hora el central del Abanca Ademar AcacioMoreira regresará a la lista para el choque del sábado (20:30 horas) en el Palacio frente al Puerto Sagunto. 

Y es que las pruebas médicas realizadas al brasileño, que volvió a sufrir en la ida de la Copa del Rey un golpe en la mano que le tuvo ya tres meses alejado de las canchas, «descartan cualquier tipo de inestabilidad en la articulación, pese a la inflamación», según apunta el doctor Enrique Fernández Torres.

De este modo, una vez que Mario López pudo volver 16 meses después a una convocatoria y se podrá estrenar también el sábado en liga, Rafa Guijosa podrá contar por primera vez en la temporada con toda la plantilla a su disposición.

Tras 21 jornadas, por fin el Abanca Ademar tiene sanos a todos sus integrantes, después de que cinco hayan sido baja en algún momento de la temporada, sumando un total de 34 partidos ausentes entre todos ellos.

Se lleva la palma por supuesto el extremo leonés, que no ha debutado; siendo seguido por el central brasileño Acacio, que se ha perdido un total de siete partidos de liga, los que transcurrieron entre que se lesionó de gravedad frente al FC Barcelona hasta su reaparición en la última jornada de liga en la pista del Puente Genil. Además, tampoco pudo estar en la Copa Asobal.

En cuatro partidos no ha podido estar el lateral Juanjo Fernández, que no ha tenido lesiones de gravedad pero sí diferentes pequeños problemas físicos que le han hecho parar en tres tramos de temporada diferentes. En el segundo partido de liga con el Guadalajara, de forma consecutiva a mediados de la primera vuelta con Sagunto yBenidorm, y en el tramo final de la misma con el Naturhouse. Afortunadamente, en esta segunda vuelta parece haber dejado por fin de lado su particular gafe.

Recientes son los otros periodos de baja, de dos y un partido respectivamente. Afectaron al lateral Mikel Aguirrezabalaga, al que su rodilla apartó de los encuentros frente al Cuenca y el Puente Genil; y al pivote Gonzalo Carou, ausente por vértigos en el debut en casa de la segunda vuelta con Guadalajara.
Lo más leído