Ester Muñoz: "No voy a entrar en debates sobre la autonomía, creo que no benefician a los leoneses"

La delegada de la Junta, Ester Muñoz, defiende que el Gobierno de Mañueco quiere que "León sea el motor" de la comunidad

C.C.L.
16/12/2021
 Actualizado a 16/12/2021
cope-ester-munoz-15122021.jpg
cope-ester-munoz-15122021.jpg
La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, aseguró este miércoles que no va a entrar «en debates» sobre la posible autonomía de la Región Leonesa ya que «creo que no benefician a los ciudadanos». Tras dos meses en el cargo, Muñoz apuntó que «los problemas reales» de la provincia son «muchos» y «en eso estoy centrada». Entre ellos, destacó la bajada de impuestos, de la luz, la creación de industria o la mejora de los servicios públicos. Por eso, aseguró que su posición será la de «hablar con el presidente de la Junta para que siga pensando, como él piensa y lo ha dicho muchas veces, que León tiene que ser el motor de esta autonomía». Además, pidió al Gobierno central que no se olvide de la provincia «como lo ha hecho en los presupuestos».

La delegada de la Junta apuntó en el programa ‘Entre nosotras’ de Cope León que deja el debate leonesista «para los teóricos y para las próximas elecciones».

Además, insistió en que la Junta ya ha aportado su parte a la Mesa por León, pero que el Gobierno autonómico sigue trabajando «al margen» por el futuro de la provincia. Eso sí, pidió unidad de acción porque «que León salga de donde está no compete solo a la Junta, si el Gobierno de España se olvida de León, no vamos a poder salir». «Los leoneses pagamos más impuestos que nunca y recibimos menos inversiones que nunca», criticó la delegada territorial. Por eso pidió que «todas las administraciones juntas» trabajen por el futuro de esta provincia.

En su afán por recorrer todo el territorio, Ester Muñoz confirmó que la «necesidad primaria» que le han trasladado los ciudadanos es «que todos nos pongamos de acuerdo», porque «todo el mundo lo que quiere es que las administraciones ayudemos a mejorar la vida de los leoneses», un mensaje «que estoy trasladando allí donde voy». En ese sentido, cree que «si nos sentamos en una mesa y nos ponemos a trabajar, esto sale». Esa es, destacó, la principal petición de los ciudadanos con los que ha tenido ocasión de reunirse en estos dos meses de intenso trabajo, «que dejemos a un lado las luchas partidistas y que nos pongamos a trabajar, porque si todos asumimos ese compromiso el futuro de León es el que los leoneses quieran».
Lo más leído