Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Martes, 19 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Vuelve el cocido para saborear Gordón

Vuelve el cocido para saborear Gordón

ACTUALIDAD IR

En la imagen, un momento de la presentación de las jornadas en La Hornaguera. Ampliar imagen En la imagen, un momento de la presentación de las jornadas en La Hornaguera.
Estefanía Niño | 18/11/2017 A A
Imprimir
Vuelve el cocido para saborear Gordón
La Pola de Gordón La Hornaguera acogió la presentación de las XVI Jornadas Gastronómicas del Cocido Gordonés, que se desarrollan los días 17, 18, 19, 25 y 26 de noviembre
El restaurante La Hornaguera, en la localidad de Ciñera, fue el escenario elegido para presentar este viernes las XVI Jornadas Gastronómicas dedicadas al Cocido Gordonés. El alcalde del municipio, Francisco Castañón, destacó que «por fin hemos llegado a las XVI Jornadas Gastronómicas de nuestro municipio, yo creo que es un logro importante, y algo que nació con el fin de poner en valor los recursos endógenos que tenemos en la montaña, siendo uno de ellos la gastronomía». En este sentido, indicó que «el cocido gordonés es algo de lo más típico y con características singulares, como es la utilización de la carne ya más hecha, y utilizar los productos más autóctonos posible sirve para que cada año venga más gente a vernos y que tengan más éxito».

El menú propuesto consta del cocido con la sopa, los garbanzos, la berza y el compango con morcilla, chorizo o tocino, entre otros elementos, acompañado por pan de leña, vinos de León, postre casero, café y chupito de orujo, con un precio de 18 euros por persona. Este año participan cinco restaurantes del municipio, concretamente el restaurante Entrepeñas (Geras), restaurante Tarabico (Geras), Casa Senén (Vega de Gordón), y el restaurante La Hornaguera (Ciñera).

Estas jornadas gastronómicas, en la que destacan los sabores de la matanza, son un momento ideal para acercarse al municipio y disfrutar este otoño de sus pueblos y paisajes, incluidos en la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga. El buen yantar se une en esta ocasión a un municipio de montaña en el que combinar un buen cocido con rutas de senderismo para conocer, un poco más, este privilegiado rincón de la provincia.

Como novedad este año, las jornadas se desarrollarán en dos fines de semana, concretamente los días 17, 18, 19, 25 y 26 de noviembre. En este sentido, Castañón explicó que esta decisión de ampliarlas a dos fines de semana se debe a que «se quedaba corto». Así, indicó que «el hecho de ver cómo estas jornadas han evolucionado estos años, veíamos que se quedaba corto un solo fin de semana, porque la gente quería más, y por eso este año hemos añadido otro fin de semana, estoy convencido que seguro vamos a tener éxito».
Volver arriba
Newsletter