Publicidad
Vive Villaquilambre envía un burofax a Mañueco para que paralice la planta de biomasa

Vive Villaquilambre envía un burofax a Mañueco para que paralice la planta de biomasa

ACTUALIDAD IR

Ricardo de Dios, Manuel García y Rodrigo Valle, en un pleno del pasado mes de marzo en Villaquilambre. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Ricardo de Dios, Manuel García y Rodrigo Valle, en un pleno del pasado mes de marzo en Villaquilambre. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 27/10/2020 A A
Imprimir
Vive Villaquilambre envía un burofax a Mañueco para que paralice la planta de biomasa
Área metropolitana El concejal de la formación exige al presidente de la Junta que dé los pasos necesarios para que este proyecto sea olvidado y se cumpla así con su compromiso
El grupo municipal Vive Villaquilambre informó este lunes de que ha enviado un burofax al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para que se paralice de forma definitiva el proyecto de construcción de una planta de biomasa en Navatejera. El concejal de la formación independiente, Ricardo de Dios, especificó que se le «está acabando la paciencia con el incumplimiento del pacto municipal por parte del PP de Castilla y León», que rubricado por Fernández Mañueco, permitió que los populares gobernaran en Villaquilambre con el apoyo de Vive, Ciudadanos y los Leonistas. Por este motivo, De Dios reclamó al presidente de la Junta «que intervenga y que haga cumplir el pacto».

«Alfonso Mañueco firmó personalmente este pacto electoral en Salamanca, quedando textualmente, según el mismo, como persona encargada de velar por la correcta ejecución de los compromisos», apuntó el edil de Vive, quien destacó que su grupo «no ha recibido respuesta alguna por parte del PP de Castilla y León, y Somacyl –empresa pública de la Junta de Castilla y León– sigue dando largas y sin renunciar a su petición de licencias para dicha instalación en el municipio».

Para De Dios es «una tomadura de pelo que Somacyl, a través de su representante José Manuel Jiménez Blázquez, pretenda condicionar su futura renuncia a cambio de una indemnización económica de medio millón de euros». «Esta reclamación y el procedimiento administrativo iniciado para indemnizar a la empresa constituyen un incumplimiento del pacto y un chantaje para ganar tiempo y mantener un proyecto que, según Vive Villaquialmbre, nació fracasado en Navatejera».

De esta forma, De Dios reclamó a Fernández Mañueco «una respuesta expresa y por escrito en los próximos días». «En caso contrario, no permaneceremos pasivos ante un manifiesto incumplimiento de las promesas electorales suscritas en el municipio más importante gobernado por el PP en la provincia de León», resaltó el edil de Vive.
Volver arriba
Newsletter