Publicidad
Villaquilambre Cuenta organiza un taller sobre lengua de signos

Villaquilambre Cuenta organiza un taller sobre lengua de signos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 21/09/2022 A A
Imprimir
Villaquilambre Cuenta organiza un taller sobre lengua de signos
Sociedad Tanto ha sido el interés que las plazas se han agotado y la asociación plantea repetirlo más adelante
Continúan las actividades culturales y socioeducativas promovidas por la Asociación Villaquilambre Cuenta, con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura y el Ayuntamiento de Villaquilambre. En esta ocasión y con motivo del Día Internacional de las lenguas de señas, que se conmemora el 23 de septiembre en todo el mundo, la Asociación ha organizado un taller gratuito de iniciación a la lengua de signos impartido por Lidia Fos, que tendrá lugar el domingo 25 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas en la Casa de Cultura de Villaquilambre.

El taller está dirigido a las familias y ha sido tal el interés que ha despertado, que se han agotado las plazas en pocos días. Desde la Asociación Villaquilambre Cuenta ya están pensando en repetir el taller más adelante para dar la oportunidad a más gente de iniciarse en la lengua de signos.

Según la Federación Mundial de Sordos, existen aproximadamente 70 millones de personas sordas en todo el mundo. Más del 80 por ciento vive en países en desarrollo y como colectivo, utilizan más de 300 diferentes lenguas de señas.

La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad reconoce y promueve el uso de las lenguas de señas. Establece que tienen el mismo estatus que las lenguas habladas y obliga a los estados partes a que faciliten el aprendizaje de la lengua de señas y promuevan la identidad lingüística de la comunidad de las personas sordas.

La Asociación Villaquilambre Cuenta anima a colaborar a todas aquellas personas, empresas o instituciones que quieran apoyar este tipo de actividades culturales y con fines socioeducativos, para lo cual pueden contactar a través del correo villaquilambrecuenta@gmail.com o en el teléfono 657247158.
Volver arriba
Newsletter