Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Villamanín pide unión al pleno para mantener los servicios sanitarios

Villamanín pide unión al pleno para mantener los servicios sanitarios

ACTUALIDAD IR

Fotografía de archivo de un centro de salud de la provincia. | E. NIÑO Ampliar imagen Fotografía de archivo de un centro de salud de la provincia. | E. NIÑO
Estefanía Niño | 11/01/2019 A A
Imprimir
Villamanín pide unión al pleno para mantener los servicios sanitarios
Montaña central La teniente de alcalde fue la encargada de explicar la situación al plenario con la problemática derivada de la falta de suplencias y la necesidad de luchar juntos
El PSOE de Villamanín aprovechó el transcurso del último pleno ordinario -celebrado el pasado martes- para pedir al resto de grupos políticos unión para mantener los servicios sanitarios en el municipio. En unos tiempos en los que la falta de facultativos, bien por jubilaciones o bien por bajas, está a la orden del día en la provincia, los socialistas abogan por hacer un frente común antes de que la situación vaya a más.

La teniente de alcalde y concejala de Hacienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villamanín fue la encargada de explicar la situación al plenario. Así, señaló que a petición de Villamanín, se celebró una reunión del Consejo de Salud ante la falta de facultativos en los meses estivales. En el citado encuentro, se habló de toda la problemática ante la falta de suplencias, y la necesidad de luchar todos juntos para mantener los servicios sanitarios y que los vecinos no tengan que desplazarse a otras localidades para ello. De este encuentro del Consejo de Salud nació el compromiso de todos los presentes de remitir una carta conjunta a la Junta de Castilla y León.

Asimismo, la edil socialista indicó que desde el Ayuntamiento se enviaron dos escritos a la Junta de Castilla y León el pasado verano sobre este asunto. El problema actual se centra en la falta de suplencias, pero existe un temor latente a que por ello se eliminen las consultas semanales en los pueblos más pequeños, obligando a los vecinos a trasladarse a otros núcleos de población. Mari Carmen Iglesias fue tajante al respecto pidiendo la unión de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Villamanín ante esta situación, recordando que aunque ahora los problemas viene derivados por la falta de suplencias, pero que de seguir así «con el tiempo se quitarán los consultorios médicos porque no hay médicos para cubrir la atención primaria».
Volver arriba
Newsletter