Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Villablino acogerá el Mundial de Alpino en Línea de 2016

Villablino acogerá el Mundial de Alpino en Línea de 2016

DEPORTES IR

Uno de los participantes del I Ciudad de Ponferrada de Alpino en Línea. | L. N. C. Ampliar imagen Uno de los participantes del I Ciudad de Ponferrada de Alpino en Línea. | L. N. C.
Alejandro Cardenal | 11/10/2015 A A
Imprimir
Villablino acogerá el Mundial de Alpino en Línea de 2016
Alpino en Línea Ponferrada celebró ayer el primero campeonato de la modalidad en el que se impusieron Sergio Méndez y Nuria Requejo
El primer trofeo Ciudad de Ponferrada de Alpino en Línea sirvió para celebrar que Villablino acogerá el Campeonato Mundial de Gigante y Eslalom por equipos y la fase final de la Copa del Mundo de Alpino en línea en 2016, una decisión que el Comité técnico de Alpino en línea y Descenso de la Federación Internacional de Patinaje hizo oficial el sábado tras mantener una reunión en Alemania.

La prueba se disputará los días 14, 15 y 16 de agosto y a él acudirán corredores de una decena de selecciones. «Va a ser bestial», aseguró el director técnico del Club Deportivo Leitariegos, Julio Anel, que este año ya organizó una fase de la Copa del Mundo. «Será un año muy completó para el Leitariegos. Empezaremos a trabajar a partir de mañana, hoy la protagonista es Ponferrada», explicó el director técnico, que alabó las características del circuito de la capital berciana. «La ciudad se merecía una carrera, el circuito lo tiene todo, con el ancho y la pendiente perfecta, es de las mejores que he visto por el entorno y van a salir carrera muy bonitas».

Los vencedores, en categorías absoluta, fueron el asturiano Sergio Méndez y la representante del Leitariegos, que salvó el orgullo local, Nuria Requejo. Ambos fueron los grandes dominadores de una prueba que contó con la participación de 48 corredores de cinco clubes de todo el país.

La prueba se disputó en el puente García Ojeda de la capital berciana y estuvo organizado por el Club Deportivo Leitariegos, la Federación de Patinaje de Castilla y León, la Real Federación Española de Patinaje, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter