Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Vicente Mirón, ¿próximo alcalde en Toreno?

Vicente Mirón, ¿próximo alcalde en Toreno?

EL BIERZO IR

Laureano González es el actual alcalde de Toreno. | ICAL
Mariano García (Toreno) | 27/03/2019 A A
Imprimir
Vicente Mirón, ¿próximo alcalde en Toreno?
Opinión
Tras la división producida en el PSOE en Toreno, por un lado los seguidores del regidor Laureano González y por el otro los de Alejandro Campillo quien fuera concejal y tuviera que dimitir por las controversias con el alcalde, parece que todo ha llegado a su fin, y con ello «pelillos a la mar». Desde hace varios meses, ya se comentaba que el PSOE iba a «descabezar» al hasta ahora alcalde, a favor de Alejandro Campillo. Tal fue lo que políticamente se maniobró para sustituir al cabeza lista, que, éste tuvo que recurrir a los barones del partido para poder salvar la situación, ya que tenía todas las papeletas de salir por la puerta de atrás, es decir, el partido se lo «cargaba».

Todo apunta que la negociación fue larga y tensa, ya que hubo que recurrir hasta Madrid, involucrar a los «amigos del aparato», para que este hecho no se consumara, al menos de forma drástica y buscar una solución. Y es aquí, donde de la noche a la mañana, aparece Vicente Mirón, sindicalista ex militante del PCE y de IU, como el gran «pacificador» y anunciando su puesto en la lista de número 3.

Hubo que hilar fino, para salvar la situación peligrosa que tenía el PSOE en Toreno, por un lado descabezar al alcalde sin «ton ni son» y lidiar con sus seguidores, cuando la justificación en el cese no daba lugar. El candidato para el nuevo proyecto que sonaba, era Alejandro Campillo, díscolo con la posición de Laureano que junto con otros dos concejales tuvieron que presentar la dimisión, en esta agotada legislatura. La batalla estaba servida.

Esta apuesta era muy arriesgada para el PSOE, ya que la incertidumbre acechaba sobre sus cabezas, y todo apuntaba a que iban a perder muchos enteros. Había que encontrar una solución que satisficiera a todos. Aquí había que arreglar el tema entre «las tres partes» y llegar a un acuerdo para cerrar filas. Y como digo, son tres partes, una Laureano González, por otra el sector representado por Alejandro Campillo, y por el otro Vicente Mirón. Y muchos diréis, ¿qué le atañe esto a Vicente Mirón?, pues desde mi punto de vista, creo y el tiempo lo dirá, que Vicente será el próximo alcalde de Toreno, Vicente no viene para quedarse de número tres, pudiendo encabezar directamente, pero hay que salvar los «muebles».

No os engañéis, alguien como él, con tantas batallas encima sabe demás lo que da esto de sí, él no es un segundón, sabe a ciencia cierta que el referente es la cabeza, él no viene para pacificar y mucho menos para pasar a segunda fila. Ganarán las elecciones, Laureano González, dejará su cargo y así podrá decir que salió por la puerta grande del PSOE. Será su «homenaje», y el precio que ha de pagar. Vicente Mirón abanderará la nueva etapa presidiendo el Ayuntamiento, los díscolos formarán parte del festín, el PSOE solventará la batalla interna que mantenía en Toreno, y todos felices y contentos. El tiempo lo dirá.
Volver arriba
Newsletter