Publicidad
UPL exige a Renfe que retome las frecuencias con Madrid

UPL exige a Renfe que retome las frecuencias con Madrid

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de trenes de Renfe. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de trenes de Renfe. | L.N.C.
L.N.C. | 12/09/2020 A A
Imprimir
UPL exige a Renfe que retome las frecuencias con Madrid
Política Los leonesistas denuncian que la operadora aprovecha la situación provocada por la pandemia para modificar horarios
El vicepresidente de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Eduardo López Sendino, exigió a Renfe que retome las frecuencias y horarios de trenes que conectan la capital provincial con Madrid que operaban con anterioridad al confinamiento. Los leonesistas denuncian que la operadora aprovechó la situación provocada por la crisis sanitaria para suprimir algunos horarios de trenes y disminuir la frecuencia de las conexiones.

Esta situación se da en el Alvia de las 7:50 horas, que utilizaban muchos leoneses para acudir al trabajo a otras localidades. Su eliminación a consecuencia del estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus, obliga a utilizar los trenes AVE en horario de 7:10 horas, con el consiguiente trastorno en horario y con el aumento del gasto que supone la utilización de un tren AVE.

Al respecto, López Sendino subrayó que "muchas personas que en el confinamiento teletrabajaban ahora han vuelto otra vez a reincorporarse a sus puestos de trabajo en otras localidades".
Volver arriba
Newsletter