Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Unos vándalos queman la madera apilada para la hoguera de San Juan en La Bañeza

Unos vándalos queman la madera apilada para la hoguera de San Juan en La Bañeza

ACTUALIDAD IR

Imagen de los restos de la hoguera de San Juan que fue quemada antes de tiempo. | ABAJO Ampliar imagen Imagen de los restos de la hoguera de San Juan que fue quemada antes de tiempo. | ABAJO
Pedro J. Abajo | 18/06/2019 A A
Imprimir
Unos vándalos queman la madera apilada para la hoguera de San Juan en La Bañeza
Sucesos Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes sobre las 4:00 horas
La Policía Local investiga un acto de vandalismo perpetrado este martes de madrugada en la calle Antonio Bordas, donde se encontraban apliladas varias toneladas de madera de palés y cajas para quemar el próximo sábado durante la hoguera de San Juan, fiesta del complejo residencial Las Malvinas.

Según pudo saber La Nueva Crónica, los hechos ocurrieron en torno a las 04:00 horas de la madrugada del lunes al martes y tras una llamada de alerta por las llamas ocasionadas por el fuego hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos voluntarios de La Bañeza con la autobomba para extinguir las llamas.

La investigación se centra ahora en el visionado de las cámaras de videovigilancia de la zona para dar con la identidad de los presuntos autores materiales del incendio que además de arruinar la fiesta prevista para la noche de San Juan pudo haber ocasionado graves consecuencias en los edificios colindantes.

Colaboración ciudadana


Desde la Peña Las Malvinas, organizadora de las fiestas de San Juan, se pide colaboración ciudadana para volver a juntar material de desecho que pueda ser quemado el sábado, incluyendo palés, maderas, muebles en desuso, cajas, etc. con el fin de celebrar la hoguera como estaba previsto.
Volver arriba
Newsletter