Publicidad
Unanimidad en San Andrés para dar ayudas a la economía local

Unanimidad en San Andrés para dar ayudas a la economía local

ACTUALIDAD IR

Algunos de los concejales siguiendo el pleno telemático. | L.N.C. Ampliar imagen Algunos de los concejales siguiendo el pleno telemático. | L.N.C.
L.N.C. | 21/05/2020 A A
Imprimir
Unanimidad en San Andrés para dar ayudas a la economía local
Alfoz El PP llevó al pleno municipal un paquete de medidas para las empresas que tuvo el visto bueno del equipo de Gobierno en una sesión marcada por el "consenso"
El pleno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aprobó este miércoles por unanimidad una serie de mociones presentadas por los distintos grupos de la oposición encaminadas a la adopción de medidas económicas que sirvan para paliar los efectos de la crisis provocada por el Covid-19 en una sesión marcada por "el consenso y la unidad de acción en beneficio de la ciudadanía". De esta forma, las mociones del PP tuvieron el visto bueno para sacar adelante una serie de medidas económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus y para instar al Gobierno para que el Ayuntamiento pueda utilizar el remanente de tesorería y el superávit derivado de la liquidación del presupuesto de 2019 a este objetivo.

Del mismo modo, Izquierda Unida aportó una moción para suspender los efectos en las prácticas de las reglas fiscales y Ciudadanos aportó una serie de medidas de apoyo a la hostelería. También Vox aportó propuestas como modificar la ordenanza fiscal de la vía pública a fin de temporalmente se exima de la tasa de ocupación de suelo público a los vendedores ambulantes, feriantes y terrazas del municipio del alfoz leonés.

Desde el equipo de Gobierno se dejó constancia de la necesidad de someter a estudio la viabilidad de estas propuestas que los diferentes partidos llevaron al pleno celebrado telemáticamente en el día de ayer para aplicar aquellas que cuenten con el respaldo de los servicios económicos y de intervención municipal, siendo conscientes de la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento y el Plan de Ajuste al que está sometido "La Estabilidad Presupuestaria y la Regla de Gasto siguen siendo ley para el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, esperamos que haya alguna modificación legislativa que permita a las administraciones locales dar más pasos, pero mientras la posición del equipo de Gobierno es intentar ser flexibles, ayudar en lo máximo posible, pero siempre de acuerdo con los informes que se emitan", valoró el primer teniente de alcalde con funciones de Alcaldía y concejal de Hacienda, Benjamín Fernández.

Retraso del cobro de impuestos


El PP de San Andrés emitió también un comunicado para apuntarse el tanto de las medidas aprobadas para la economía local, "un respiro a autónomos y pymes afectados por la crisis del coronavirus y cuya situación es muy delicada". Así, la portavoz de los populares, Noelia Álvarez, argumentó que el PSOE de San Andrés "tan solo ha adoptado la medida de retrasar el cobro de los impuestos al último trimestre del año, una medida a todas luces insuficiente".
Volver arriba
Newsletter